¿Cuál o quién?

Formas

Antecedente Singular
masculino femenino
persona o cosa el cual la cual
persona quien
posesión cuyo cuya

¿Qué poner en quiénes somos en una página web?

8 consejos para redactar el Quiénes Somos de tu web

  1. 1 1. Piensa en tu público.
  2. 2 2. Cuenta tu historia.
  3. 3 3. Muestra tus valores y objetivos: ¿qué haces y por qué?
  4. 4 4. Incluye testimonios.
  5. 5 5. Incluye información y formulario de contacto.
  6. 6 6. Imágenes.
  7. 7 7. Presenta a tu equipo.
  8. 8 8. Incluye los servicios que ofreces.

¿Cuál con acento o sin tilde?

Se escribe con tilde, cuál, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cuál es tu color favorito?», «Dime cuál te gusta más»; «Ese coche es el nuestro, ¡cuál va a ser!». Son inapropiadas las formas cuála, cuálo y sus plurales cuálas y cuálos. Véase también tilde diacrítica.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se inyecta el hCG?

¿Cómo se escribe quien?

Como se trata de una palabra tónica, se escribe con acento diacrítico para diferenciarse de la forma átona quien. Quien es un monosílabo átono, razón por la cual se escribe sin tilde gráfica. Quien es un pronombre relativo que se usa para referirse a personas; puede considerarse equivalente a ‘el que’, ‘el cual’ o ‘que’.

¿Cuál es el pronombre de quién?

Quien o Quién. Quien es un pronombre relativo, que se emplea en referencia a personas. Puesto que es un monosílabo átono, carece de tilde gráfica. Quién es un pronombre que puede ser tanto interrogativo como exclamativo.

¿Cuál es la función de cada quien?

Su función es entonces la de pronombre relativo. Existe una expresión, no obstante, en la que, a pesar de pronunciarse tónico, ha de escribirse sin tilde: cada quien, que podemos parafrasear como ‘cada cual’: (8) La vida de cada quien no le atañe más que a él [Augusto Roa Bastos: Vigilia del almirante ].

LEA TAMBIÉN:   Como elegir la mejor lampara para tu casa?

¿Cuál es el plural de quien?

quien. 1. Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes. Equivale a el que, la que, y hoy se emplea siempre referido a personas o a entes personificados, nunca a cosas.