Que medico revisa la cervical?

¿Qué médico revisa la cervical?

Existen diversos especialistas que pueden tratar los problemas de dolor cervical. En primer lugar, de cara al diagnóstico y primer tratamiento del problema, el Reumatólogo o el Traumatólogo serán los encargados de diagnosticar el problema.

¿Cómo tratar el dolor cervical cronico?

Use analgésicos de venta libre como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Motrin), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol). Aplique calor o frío sobre la zona con dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, después use calor.

¿Qué es cervicalgia crónica?

La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores. Esta dolencia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1\% de los casos.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuentan los dias en los plazos judiciales?

¿Qué es dolor cervical cronico?

El dolor de cuello que se manifiesta de manera prolongada puede ser síntoma de algún problema cervical, lo que conocemos como dolor cervical. Este pude ocasionarse por distintos factores: traumatismos después de algún accidente, nervios comprimidos o problemas degenerativos cervicales.

¿Qué es la cervicalgia y cuáles son sus síntomas?

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas.

¿Cuánto dura una cervicalgia crónica?

La cervicalgia crónica dura varios semanas mientras que la cervicalgia aguda dura solo unos días. La cervicalgia crónica se debe, en la mayoría de los casos, a una artrosis de las vértebras cervicales o a una hernia cervical.

¿Qué es la cervicalgia y cómo tratarla?

Cervicalgia o Dolor cervical: causas, síntomas y tratamiento. Clínica Universidad de Navarra «La cervicalgia es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas cotidianas». DR. JUAN PONS DE VILLANUEVA ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA

LEA TAMBIÉN:   Que problemas podemos encontrar en casa?

¿Cuáles son los síntomas de un problema cervical?

Por lo tanto cuando todo este cuadro clínico cervical se acompaña de mareos, podemos estar (con mucha probabilidad) ante un problema cervical, que entre otras cosas, provoca mareo e inestabilidad (es decir son dos síntomas que aparentemente no tienen relación pero en realidad son diferentes expresiones de un mismo problema).

¿Qué es el tratamiento quirúrgico para el dolor cervical?

Tratamiento quirúrgico para el dolor cervical El tratamiento fisioterapéutico ayuda en el control y tratamiento de las molestias cervicales. Favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir ese propósito, se recurre a la realización de masajes en el cuello junto a terapias locales que proporcionan calor.

¿Cuánto tiempo tarda en mejorar la cervicalgia?

Dr. P.— El 80\% de las cervicalgias suelen mejorar en menos de tres semanas, independientemente del tratamiento que se aplique. Es bastante normal que, en estudios del raquis, realizados años después de una lesión de latigazo o esguince cervical postraumático se compruebe la existencia de lesiones degenerativas en el tramo afectado.