Que pasa si un contrato esta incompleto?

¿Qué pasa si un contrato está incompleto?

La incompletitud de los contratos, de acuerdo con las distintas vertientes teóricas analizadas, conduce a comportamientos oportunistas que pueden derivar en inversión subóptima en activos específicos, el problema de holdup, la renegociación de los contratos, los costos de transacción conexos, la integración vertical y …

¿Qué son contratos incompletos?

Se entiende por contrato incompleto, en una primera aproximación, aquel contrato que presenta lagunas en su contenido.

¿Qué es un vacío legal en un contrato?

En este sentido, cuando no hay una norma establecida y positivizada para un caso en específico, se considera que es porque dicha situación no necesita ser normada por el Derecho. Si la respuesta es que no es necesario aplicar el Derecho a dicha situación, nos encontraremos ante un “vacío legal”.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una estufa de velas?

¿Cuando hay un vacío legal?

¿Qué es un contrato incumplido?

Un contrato se entiende incumplido cuando llegada la fecha acordada para su cumplimiento, no se cumple o se cumple parcialmente. En los contratos no hay cumplimientos parciales, a no ser que la partes consientan el cumplimiento parcial o tardío.

¿Qué es la excepción de contrato no cumplido?

En este escenario le es preceptivo por parte del juez, en actuación de criterios de equidad y equilibrio negocial, aplicar la excepción de contrato no cumplido y declarar, en uso de la función jurisdiccional de que está investido, el final de la relación contractual por mutuo disenso.

¿Qué pasa si no firmas un contrato de trabajo?

El no haber firmado un contrato de trabajo, no es una causal para perder el pago de beneficios laborales. Bajo este escenario, se presume que el trabajador ha sido contratado a plazo indeterminado.

¿Qué es una acción de cumplimiento de contrato?

Acción de cumplimiento de contrato. La acción de cumplimiento de contrato permite a la parte cumplida exigir por vía judicial el cumplimiento del contrato. Señalamos que la parte cumplida puede exigir una u otra cosa, nunca las dos cosas al tiempo, pero si la opción elegida fracasa, puede intentar la otra.