Que pasa si un arrendador incumple el contrato de arrendamiento?

¿Qué pasa si un arrendador incumple el contrato de arrendamiento?

Por último, si quien incumple el contrato de arrendamiento es el arrendador, por obvias razones la acción de restitución de inmueble no procede, y en tal caso el arrendatario puede exigir la resolución del contrato por incumplimiento.

¿Qué pasa si el arrendador incumple los términos pactados en el contrato de alquiler?

El arrendador entrará en incumplimiento de obligaciones en los casos que incumpla los términos pactados en el contrato de alquiler además del resto de obligaciones que, aún sin aparecer textualmente en el contrato se le atribuyen por ley.

¿Qué sucede si el arrendatario acepte la terminación del contrato de arrendamiento?

Puede suceder que el arrendatario acepte la terminación del contrato de arrendamiento y entregue pacíficamente el inmueble al arrendador, pero puede que no lo haga, caso en el cual hay que iniciar un proceso judicial de restitución de inmueble. Restitución de inmueble arrendado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura un proceso de inmigracion?

¿Quién puede rescindir un contrato de arrendamiento?

En caso de que sea el inquilino o arrendatario quien incumpla completamente o en parte el contrato de arrendamiento será el arrendador quien tenga derecho a resolver, rescindir o finalizar el contrato pudiendo solicitar la consecuente compensación económica por ello.

¿Cuáles son las consecuencias de un incumplimiento del contrato de alquiler?

Por lo tanto cualquiera de las dos partes del contrato puede incurrir en un incumplimiento del contrato o, lo que es lo mismo, cualquiera de las dos partes del contrato puede verse en la necesidad de realizar una reclamación a la otra parte por incumplimiento del contrato de alquiler.

¿Cómo justificar un contrato de arrendamiento?

Allí, deberá justificar lo enunciado en el Art 22 Ley 820/2003, tener material probatorio que sopese la necesidad de dar fin al contrato de arrendamiento y solicitar la entrega del inmueble.