Que es estipulaciones significado?

¿Qué es estipulaciones significado?

pacto, trato, convenio, concierto, ajuste.

¿Cuando hay estipulación a favor de tercero?

La estipulación a favor de un tercero regulada en el art 1027 del C.C.y C. implica establecer un beneficio a favor de un sujeto que no es parte del contrato, quien luego de su aceptación tiene derecho a exigirlo mediante una acción propia y directa.

¿Qué es la estipulación a favor de otro?

“es un contrato en donde las partes convienen que las obligaciones de una de ellas, se deben cumplir a favor de un tercero, no participante en el contrato y que no haya sido representado por ninguna de la partes”14.

¿Qué es una estipulación?

Estipulación Se ha definido estipulación de la siguiente forma: Cláusula, declaración de la voluntad de las partes implicadas en un contrato o negocio jurídico. [1]

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de adicciones puede generar el tabaco?

¿Qué es la estipulación en Derecho romano?

Explicación de estipulación en derecho romano que ofrece Marta Morineau lduarte: En latín, significa stípulatio. Contrato nominado, verbal, unilateral y de estricto derecho por el cual una persona se podía obligar a realizar cualquier prestación (sobre este último concepto, véase una definición, en este diccionario ).

¿Qué son las estipulaciones judiciales?

Las estipulaciones judiciales, en contraposición a las pretorias, se hacían en instancia in iudicio, es decir ante el juez, por lo que más que asegurar el modo en el que las partes procederían, buscaban delimitar aspectos específicos de la condena.

¿Cuál es el papel de las estipulaciones contractuales en el derecho romano?

Dado que en el derecho romano los usos de las estipulaciones contractuales fueron casi ilimitados, por la amplitud del objeto de la figura del stipulatio, las estipulaciones tendrían un papel prominente para la configuración y modulación de los contratos, por lo que podemos tipificarlas de acuerdo a la función que cumplirían.