Que es el servicio comunitario para ninos?

¿Qué es el servicio comunitario para niños?

El trabajo en un servicio comunitario puede hacer que los niños y adolescentes conozcan a personas con otra realidad, habilidad, etnia, edad y nivel de ingreso y educación. Aprenderán que incluso las personas más diferentes pueden unirse si tienen valores en común. Habilidades para trabajar.

¿Cuánto tiempo dura un servicio comunitario?

El Artículo 8vo. de la LSCEES, establece que “El servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte horas académicas, las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses”.

¿Qué es el servicio comunitario?

El servicio comunitario es un trabajo no remunerado que se requiere que realice un delincuente. La mayoría de las veces, el juez estipulará dónde se requiere que el infractor de la ley trabaje.

¿Cuáles son los servicios comunitarios más habituales?

El artículo 39 del Código Penal establece que las penas oscilan entre un día y un año, dependiendo de la gravedad del delito, y que las tareas no deberán exceder de las 8 horas diarias para poder compaginar la vida familiar y laboral. Estos son algunos de los servicios comunitarios más habituales: – Tareas de mantenimiento y limpieza.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar libros de Play Libros?

¿Qué son los voluntarios y cómo pueden dar servicio a la comunidad?

Los voluntarios pueden dar servicio a la comunidad, sin embargo, no todos los que proporcionan servicio comunitario son vistos o catalogados como voluntarios, ya que algunas personas que proporcionan servicio a la comunidad no lo están haciendo por su propia voluntad, sino que se ven obligados a hacerlo por alguna razón, como ser:

¿Qué es un trabajo comunitario?

Asimismo, destacan que se trata de una actividad complementaria, no remunerada y que no sustituye puestos de trabajo ni compite con el mercado laboral. Cuando se confirma que el procesado debe realizar trabajos comunitarios se inicia un l argo período de espera, que puede durar meses, hasta que puede comenzar a realizar las tareas.