Por que es importante que los pacientes terminen el tratamiento para el cancer de pulmon?

¿Por qué es importante que los pacientes terminen el tratamiento para el cáncer de pulmón?

Es importante que todos los pacientes que han terminado el tratamiento para el cáncer de pulmón informen a sus médicos acerca de cualquier nuevo problema o síntoma, ya que puede deberse a que el cáncer está regresando o a una nueva enfermedad o a otro cáncer.

¿Dónde se propaga el cáncer de pulmón?

Distante: el cáncer se ha propagado a otras partes distantes del cuerpo, como el cerebro, los huesos, el hígado o al otro pulmón. (Basado en las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón no microcítico entre 2008 y 2014).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo un dia libre en mi dieta?

¿Es posible regresar el cáncer después del tratamiento?

Las pruebas y las consultas médicas son costosas y, aunque nadie quiere pensar en el regreso de su cáncer, esto podría ocurrir. En algún momento después del tratamiento del cáncer, es posible que usted tenga que consultar con un médico nuevo, quien desconozca sus antecedentes médicos.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar para el cáncer de pulmón?

También reduce la probabilidad de padecer otro cáncer de pulmón, lo que es especialmente importante para las personas con cáncer de pulmón en etapa temprana. Por supuesto que dejar de fumar puede tener otros beneficios a la salud, incluyendo la reducción del riesgo de algunos otros tipos de cáncer.

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón a menudo se encuentra en una radiografía o tomografía computarizada que se realiza por otra razón. Si tiene síntomas de cáncer de pulmón, su médico le hará un examen físico. Escuchará su pecho. Si escucha líquido alrededor de los pulmones, puede sospechar de cáncer de pulmón.

LEA TAMBIÉN:   Como combatir el estres en la universidad?

¿Cuáles son los riesgos de contraer cáncer de pulmón?

Los fumadores tienen entre 15 y 30 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores. Las personas que usan otros productos de tabaco también tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón. Estos productos incluyen cigarros, pipas y cigarrillos electrónicos (vaporizadores).

¿Cuál es el tipo de radioterapia utilizada en el cáncer de pulmón?

El tipo de radioterapia utilizada en el cáncer de pulmón es la externa, aunque pueden existir excepciones. Se emplean máquinas de gran tamaño (aceleradores lineales), que en ningún momento contactan con el enfermo. En el cáncer de pulmón la utilización de la radioterapia varía en función del tipo de cáncer:

¿Cuáles son los riesgos del cáncer de pulmón?

Los sobrevivientes de cáncer de pulmón están en mayor riesgo de padecer otro cáncer de pulmón, así como algunos otros tipos de cáncer. Para más información, consulte Cánceres posteriores al cáncer de pulmón.