Que es el registro de matrimonio?

¿Qué es el registro de matrimonio?

Registro Civil de Matrimonio La inscripción en el registro legaliza la existencia del matrimonio, ya sea que se haya celebrado a través de un rito religioso o ante una autoridad civil como un juez o un notario.

¿Cómo registro mi matrimonio en Colombia?

Requisitos

  1. Presentación personal del denunciante.
  2. El declarante se debe presentar con su cédula de ciudadanía original y fotocopia de la misma.
  3. Una (1) Copia Original del Certificado de Matrimonio, no mayor de tres (3) meses.
  4. Una (1) Copia Original del Registro de Nacimiento del contrayente colombiano.

¿Cómo obtener una licencia de matrimonio confidencial?

Licencias de matrimonio confidencial también pueden ser otorgadas por un Notario Público Autorizado. Un notario público autorizado puede estar disponible para el público fuera de horas normales de trabajo y fuera de las oficinas del Condado, por favor confirme la disponibilidad con el notario público directamente.

LEA TAMBIÉN:   Por que siento ansiedad en mi relacion?

¿Cómo tramitar una licencia matrimonial?

En el caso de un matrimonio confidencial, la licencia se entregará en la oficina del condado para su registro. Dado que las citas, tarifas, opciones de pagos y otros requisitos varían de condado en condado, lo más aconsejable será que contactes a la oficina del condado antes de ir a tramitar tu licencia matrimonial.

¿Qué pasa si mi licencia de matrimonio expira antes de una ceremonia?

Si usted no tiene una ceremonia dentro de 90 días, entonces la licencia de matrimonio no será válida. Si su licencia de matrimonio expira antes de que haya una ceremonia, entonces usted debe de comprar una nueva licencia de matrimonio; no hay ningún reembolso para licencias de matrimonio no utilizadas.

¿Quién puede recibir una copia certificada del Acta de matrimonio no confidencial?

Las personas autorizadas por la ley para recibir una copia certificada del acta de matrimonio no-confidencial son las siguientes: Un registrado (uno de las dos personas nombradas en el acta de matrimonio). Una parte con derecho a recibir el acta como resultado de un Mandato Judicial.