¿Qué es el leasing de equipos?

El leasing es un término que, en español, se traduce como “arrendamiento”. Por ejemplo, en lugar de comprar la maquinaria para los procesos productivos, muchas empresas optan por arrendarlas, obteniendo los derechos de uso con la condición de hacer pagos regulares por un periodo determinado (rentas).

¿Qué es el leasing y para qué sirve?

Es un sistema para el financiamiento de bienes de capital y activo fijo con beneficios tributarios. Consiste en un contrato arrendamiento financiero, a un plazo previamente convenido, en el cual el cliente pacta con el Banco cuotas periódicas.

¿Qué es leasing y tipos de leasing?

Leasing: Tipos Existen dos tipos de Leasing, entre los cuales podemos observar: Leasing Financiero: El cual es un arriendo con opción de adquisición a un plazo determinado. Leasing Operativo: Este corresponde a un arriendo sin opción de adquisición.

LEA TAMBIÉN:   Que cancer causan las drogas?

¿Qué tipos de leasing existen?

Bienes muebles

  • – Maquinas industriales.
  • – Maquinarias para la construcción.
  • – Automotores.
  • – Maquinaria agrícola.
  • – Transporte aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre.
  • – Informática.
  • – Telecomunicaciones.

¿Qué ventajas presenta el leasing?

Ventajas del leasing Sin desembolsos iniciales. Permite financiar el 100\% de la operación, de tal forma que no hay que hacer un gran gasto para comprar el producto. Al no ser lo mismo que una compra, se reduce el riesgo financiero ante una entidad bancaria. Cuotas flexibles.

¿Qué es el leasing financiero?

Este mecanismo es usado para financiar la adquisición (mediante leasing financiero) o facilitar el acceso, uso y goce (mediante leasing operativo) de activos fijos productivos (e.g. equipos, maquinaria, vehículos, inmuebles, entre otros).

El leasing es solo para personas naturales: mito. En realidad casi cualquier bien es susceptible de ser adquirido a través de operaciones de leasing y esto aplica tanto para personas jurídicas como naturales.

¿Cuáles son los tipos de leasing?

En realidad hay dos tipos de leasing; leasing financiero y leasing operativo o de arrendamiento como también es conocido.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la porcelana en japones?

¿Qué es el leasing operativo?

En el leasing operativo, igualmente la institución financiera adquiere el activo escogido por el arrendatario y le entrega a éste su uso y goce a cambio del canon o renta, pero no se pacta una opción de adquisición.