Cuando se considera bien ganancial?

¿Cuándo se considera bien ganancial?

¿Qué son los bienes gananciales? Son los que adquiere la pareja una vez que se casa. No importa si fueron comprados por uno de ellos, el bien pertenece a ambos. Por ejemplo, si uno de los cónyuges compró un auto con el dinero de su sueldo, ese auto es de ambos por haber sido adquirido durante el matrimonio.

¿Cuándo es un bien privativo?

Los bienes privativos, siempre que el régimen económico matrimonial sea la sociedad de gananciales, son todos aquellos bienes dentro del matrimonio que pertenecen solo a uno de los cónyuges (el otro cónyuge no puede disponer libremente de ellos).

¿Qué bienes se consideran gananciales?

Ahora bien, ¿qué bienes se consideran gananciales? Algunos de los bienes gananciales más destacados, regulados en el artículo 1347 y siguientes del Código Civil, son los siguientes: Las remuneraciones obtenidas por el trabajo o la industria de cualquiera de las dos partes. Las rentas o intereses producidos por un bien privativo o por uno ganancial.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar al titular real?

¿Qué son los bienes propios o gananciales en el derecho argentino?

Bienes propios o gananciales en el derecho argentino Cuando las personas adquieren bienes, estos bienes se inscriben (al ser inmuebles o muebles) a nombre de la persona que los adquirió. Ahora bien, ¿Qué sucede cuando estas adquisiciones se realizan con fondos del otro cónyuge?

¿Qué son las rentas gananciales?

Las rentas o intereses producidos por un bien privativo o por uno ganancial. Las empresas y establecimientos fundadas por cualquiera de los cónyuges sin contar con los bienes comunes.

¿Cómo funciona la Sociedad de gananciales?

¿Cómo funciona la sociedad de gananciales? En ella cada cónyuge no tiene una mitad sobre bienes concretos, sino una cuota ideal o valor equivalente, a la mitad de los bienes que le corresponderán en su momento, cuando se disuelva, finalice o se liquide la misma, en los casos de capitulaciones matrimoniales, divorcio, muerte de uno de los cónyuges.