Cuales son las funciones de la Superintendencia de servicios publicos?

¿Cuáles son las funciones de la Superintendencia de servicios públicos?

Las siguientes son las funciones generales de la superintendencia, en relación con la inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; y la protección de los derechos de los usuarios.

¿Cómo se llama el superintendente de servicios públicos?

Natasha Avendaño García asumió este jueves como superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), luego de ser nombrada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, mediante Decreto 1874 del 3 de octubre 3 de 2018.

¿Quién controla los servicios públicos?

Sobre el particular vale señalar, que de conformidad con la Constitución Política, artículo 189, numerales 22 y 24, le corresponde al Presidente de la República, en su orden, ejercer la inspección y vigilancia de la prestación de los servicios públicos, y de las sociedades comerciales.

LEA TAMBIÉN:   Por que se llaman los cuadros originales?

¿Cómo puedo poner una reclamación?

Quiero reclamar: ¿cómo puedo poner una reclamación? Es una comunicación que un consumidor dirige a la administración ante un conflicto con una empresa explicando los hechos y solicitando una solución Para reclamar en sectores como la banca, seguros o transporte aéreo, las reclamaciones deben presentarse en organismos que no son los de Consumo.

¿Cómo reclamar ante un mal servicio de postventa?

Reclamar ante un mal servicio de postventa requiere un poco de tiempo y paciencia. Te proponemos varias formas de reclamar que pueden ser complementarias entre sí: Llamada telefónica: El primer método para reclamar será realizar una llamada telefónica a la compañía y presentar una queja.

¿Cómo rellenar una hoja de reclamaciones no oficial?

A la hora de rellenar una hoja de reclamaciones no oficial puede seguir las mismas recomendaciones que hay para la redacción de reclamaciones oficiales, lo único que variará será la estructura. En el apartado de ejemplares podrá ver otros formatos de reclamación.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si me acosan virtualmente?

¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?

Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.