Cual es la multa por ignorar una citacion judicial?

¿Cuál es la multa por ignorar una citación judicial?

Por último, es importante insistir en la necesidad de responder adecuadamente a una citación judicial, bien acudiendo a declarar como testigo si así se indica, o bien poniendo en conocimiento del juzgado la situación que te impide hacerlo. La multa por ignorar una citación oscila entre los 200 y los 5.000 euros.

¿Qué hacer si recibe una citación de un juzgado?

Por tanto, ya sabe, si recibe una citación de un juzgado, sea del tipo que sea, recójala siempre y una vez la tenga en su poder, acuda a un abogado para que le informe de todos sus derechos y sus posibilidades de defensa.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamento es similar al ciprofloxacino?

¿Quién está obligado a acudir como testigo tras una citación?

¿Quién está obligado a acudir como testigo tras una citación? El artículo 410 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (@boegob) determina que toda persona que resida en territorio español (nacional o extranjero) que no esté impedida tiene obligación de concurrir al llamamiento judicial.

¿Cómo declarar una persona que no puede desplazarse?

En estos casos, tras notificar al juzgado la situación (aportando la documentación que la acredite), es habitual que sea el juez instructor el que tome declaración en el propio domicilio de la persona que no puede desplazarse, siempre que este hecho no suponga un riesgo para la salud (y la vida) de esa persona.

¿Qué son las citaciones judiciales?

Lo primero que debemos saber es que las citaciones judiciales son órdenes de obligado cumplimiento para todo aquel que las reciba, ya sea como denunciado o investigado, denunciante o querellante, o testigo (perito).

¿Cuáles son los requisitos para citar a un juzgado?

Nuestro nombre, apellidos y domicilio. El motivo de la citación, que consistirá en la necesidad de declarar en calidad de denunciado (investigado), denunciante (querellante), o testigo (perito). El lugar, día y hora en que tengamos que concurrir al Juzgado.

LEA TAMBIÉN:   Como se limpia una pizarra con tiza liquida?

¿Qué es una citación judicial en calidad de testigo?

Citación judicial en calidad de testigo Cualquier persona puede ser citada en calidad de testigo para declarar en el juicio. Así, de acuerdo con el artículo 410 de la LECrim, las personas que residan en España y no presenten ningún impedimento están obligados a declarar como testigos cuando fueran destinatarios de una citación judicial.