Quien puede pedir el certificado de defuncion?

¿Quién puede pedir el certificado de defunción?

Descripción: El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona. Puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera y tenga interés, salvo las excepciones legalmente previstas, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial.

¿Cuál es el papel de defunción?

Permite solicitar el certificado de defunción con causa de muerte, documento que contiene el nombre de la persona, RUT, fecha de nacimiento, sexo y la causa de muerte. Este tipo de certificado es exigido por las compañías de seguros.

¿Cómo saber causa de fallecimiento?

En los certificados de defunción que expiden los Registros Civiles no constan las causas de fallecimiento. Lo que sí que puedes solicitar en el Registro Civil es el legajo de la defunción, en el que habrá una fotocopia del certificado médico donde consten las causas de fallecimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cuando una persona se enamora de su agresor?

¿Cómo obtener un certificado de defunción?

Durante esta pandemia algunos decesos por COVID-19 han ocurrido en el domicilio; es por ello, que si necesitas la expedición de un certificado de defunción, acudas a los Centros de Salud más cercanos, donde el personal atenderá tus necesidades.

¿Qué contiene el certificado médico de defunción?

El certificado contiene la firma de un médico y los datos del fallecimiento (Día y hora en que se produjo la muerte). El agente funerario deberá entregar el certificado médico de defunción en el crematorio o cementerio para que pueda realizarse el servicio fúnebre y lo hará junto con la licencia de enterramiento / incineración.

¿Dónde puedo solicitar la defunción?

Se solicita en la Clínica o Centro de Salud u Hospital o con otro médico. Sólo en el caso de que no se encuentre un médico que certifique la defunción se debe acudir con la autoridad competente (presidente municipal, comisariado ejidal, etc.). Si el fallecimiento fue por accidente o violencia se deberá dar aviso al ministerio público.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el arte con tinta china?

¿Qué son los certificados de defunción y muerte fetal?

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN y MUERTE FETAL Los Certificados de Defunción y Muerte Fetal son los documentos oficiales para certificar las muertes en nuestro país. Son expedidos por profesionales de la medicina o personas autorizadas por la autoridad sanitaria, una vez comprobado el fallecimiento y determinadas sus causas.