Como se notifica la sentencia o resolucion que ponga fin al proceso?

¿Cómo se notifica la sentencia o resolución que ponga fin al proceso?

La sentencia o resolución que ponga fin al proceso se notificará al demandado personalmente, pero si el demandado se encuentra en paradero desconocido, la notificación se hará publicando un extracto de la misma por medio de edicto, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o en el «Boletín Oficial del Estado”.

¿Qué es la notificación de rebeldía al demandado?

La notificación de la rebeldía al demandado deberá hacerse por correo si su domicilio fuese conocido, bajo sanción de nulidad de actuaciones del proceso. Uno de los defectos que pueden provocar la nulidad de actuaciones del proceso es la falta de notificación de la rebeldía al demandado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es el tiempo de incapacidad temporal?

¿Cuál es el procedimiento que seguirá la rescisión de sentencias?

El procedimiento que seguirá la rescisión de sentencias se sustanciará por los trámites establecidos para el juicio ordinario, que podrá ser iniciado por quienes hayan sido parte en el proceso.

¿Qué pasa si la declaración de rebeldía ha sido viciada de nulidad?

SI LA DECLARACIÓN DE REBELDÍA HA SIDO VICIADA DE NULIDAD Y HA TRANSCURRIDO EL PLAZO 5 AÑOS DEL ARTÍCULO 228 LEC DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA, ÉSTA SERÁ IGUALMENTE INATACABLE.

¿Qué es la sentencia que rechaza la demanda?

Asimismo, es totalmente congruente la sentencia que, pese a la rebeldía del demandado, rechaza la demanda por falta de prueba de los hechos en que se sustenta o por no producir los efectos reconocidos en la norma a cuyo amparo se actúa.

¿Cómo se puede sustituir la publicación de un demandado rebelde?

Esta publicación podrá ser sustituida, en los términos que reglamentariamente se determinen, por la utilización de medios telemáticos, informáticos o electrónicos, conforme a lo previsto en el artículo 236 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.” 3.- Recursos que puede interponer el demandado rebelde

LEA TAMBIÉN:   Que electrodomesticos llego a emplearse en los hogares americanos en 1920?

https://www.youtube.com/watch?v=GIQXIojOo8M