Que significa que la licencia medica fue reducida?

¿Qué significa que la licencia médica fue reducida?

Se trata de una causal que tiene una connotación estrictamente médica, lo que hace necesario que las personas afectadas aporten antecedentes clínicos que justifiquen el reposo, tales como copia de fichas clínicas, epicrisis o informes de cirugías, radiografías, exámenes e imágenes y sus resultados.

¿Qué debo hacer si me reducen una licencia médica?

El cotizante de Isapre, frente a un rechazo y/o reducción de una licencia médica, debe presentar su reclamo por escrito directamente a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), correspondiente al domicilio que dicho cotizante tenga registrado en su contrato de salud.

¿Qué pasa si tengo 2 licencias medicas?

¿Cuándo se entiende que una licencia médica es continuación de otra? Una licencia médica es continuación de otra otorgada con anterioridad, cuando ha sido extendida sin solución de continuidad, esto es, inmediatamente a continuación de la anterior, y por el mismo diagnóstico.

LEA TAMBIÉN:   Como se transportan los alimentos en el sistema digestivo?

¿Cuánto tiempo tiene COMPIN para aprobar una licencia?

La COMPIN tendrá un plazo de siete días hábiles para pronunciarse sobre las licencias, el que se contará desde la fecha en que el respectivo formulario se reciba en su oficina.

¿Qué Isapre rechaza más licencias?

Las que registran más alta tasa de rechazo son Sfera ,Banmedica y Vida Tres. En relación a la cantidad de días autorizados de licencia, la isapre Masvida lidera el grupo con un 92,1\% seguida por Colmena con un 88,9\% y Ferrosalud con un 84,4\%. Las isapres que más reducen días son Sfera, Banmedica, Vida Tres y Normédica.

¿Cómo hacer un reclamo en el COMPIN?

​Documentos requeridos Debe ingresar su reclamo, y el relato de su problema, en el formulario electrónico de SUSESO (usar botón «Reclamar en línea» ubicado al final de esta página). Resolución o resoluciones de COMPIN que se reclaman. Informe del médico tratante legible, actualizado y con fecha.

¿Cuántos días se demora el COMPIN en la apelacion de licencia?

En caso de rechazo o modificación de la licencia 1° El afiliado puede reclamar ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio, dentro del plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción del pronunciamiento de la Isapre o de la COMPIN.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el rol de los querubines?

¿Qué es una licencia médica?

¿Qué es una licencia médica? La licencia médica es el derecho que tiene un trabajador dependiente o independiente de ausentarse o reducir su jornada de trabajo durante un determinado período de tiempo, en cumplimiento de una indicación otorgada por un médico, un dentista o una matrona.

¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una licencia médica?

Los trabajadores del sector público deben presentar las licencias a sus respectivos empleadores dentro del plazo de tres (3) días hábiles, en ambos casos, contados desde la fecha de inicio de reposo consignado en la licencia médica.

¿Cuánto durarán los subsidios de la licencia médica?

Los subsidios durarán hasta el término de la correspondiente licencia médica, aún cuando haya terminado el contrato de trabajo. Lo anterior no rige para trabajadores del sector público, cuyos beneficios expiran inmediatamente una vez que se ha hecho efectivo el término del contrato o nombramiento, con excepción de aquellos que ostentan fuero.

LEA TAMBIÉN:   Como se manifiesta la amabilidad?

¿Cómo se llena el formulario de licencias médicas?

2.¿Cómo se llena el formulario de licencias médicas? El formulario se compone de varias secciones, las que deben ser llenadas por el profesional, el trabajador, el empleador y COMPIN. El llenado del formulario de licencias no debe presentarse con enmendadura o correcciones.