Que pasa si me despiden por necesidades de la empresa y contratan a otra persona?

¿Qué pasa si me despiden por necesidades de la empresa y contratan a otra persona?

Si, la empresa puede despedirte y contratar a otro en el puesto. No obstante ello, tu ante tal situación puedes presentar una demanda de despido improcedente, indicando que son falsas las necesidades de la empresa en que se justifica el despido.

¿Cómo justificar despido por necesidades de la empresa?

Si te despiden por necesidades de la empresa, por ley el trabajador debe entregarte una carta escrita y no sólo eso, en la carta debe argumentar muy bien la razón por la que te está despidiendo.

¿Cómo se calcula un finiquito por necesidades de la empresa?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar metales pesados del cuerpo humano?

Para calcular en el finiquito el monto a pagar por concepto de feriado proporcional se suma el sueldo base + comisiones (o promedio de últimos 3 meses de comisiones en el caso de sueldo variable) por la cantidad de días de feriado proporcional.

¿Qué pasa si una empresa despide un trabajador?

Si una empresa despide un trabajador por causas objetivas (organizativas o productivas seria, porque ahora hay menos volumen de trabajo y necesitan menos gente) ¿ cuanto tiempo tendria que pasar para poder contratar a otra persona? Lo digo porque ahora les sobra uno y quien sabe si dentro de unos meses mejora la cosa y pueden necesitar alguien.

¿Se puede volver a contratar de nuevo al trabajador despedido?

Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir. Es decir, desde un punto de vista legal no existe ninguna norma que limite o prohíba que se vuelva a contratar de nuevo al trabajador despedido.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la autolisis?

¿Qué pasa si un trabajador con contrato laboral es despedido de su empresa?

Si un trabajador con contrato laboral es despedido de su empresa y al poco tiempo empieza a trabajar para esa misma empresa con un contrato mercantil, como trabajador autónomo y probablemente realizando la misma actividad, las probabilidades de que nos encontremos ante el fraude de un “falso autónomo” son muy elevadas.

¿Qué significa despedido de una empresa?

En el lenguaje común, muchas veces los trabajadores afirman que “la empresa les ha despedido”, cuando realmente no hay un despido, sino la finalización de un contrato temporal.