Que decir cuando te mienten?

¿Que decir cuando te mienten?

Es importante dejar en claro que las mentiras minan la confianza. Eso se le debe decir directamente a la persona que miente. Expresar cuáles son las consecuencias que sus mentiras generan. Decirle lo que se siente al ser engañado por alguien.

¿Qué hacer si tu pareja es un mentiroso?

Confróntalo con honestidad y franqueza.

  1. En vez de decirle “Yo sé que estás mintiendo” o “Eres un mentiroso”, debes darle la oportunidad de ser honesto contigo.
  2. Esto indicará a tu novio que tú quieres que haya honestidad y franqueza entre los dos y que no tratas de acusarlo por las mentiras.

¿Cómo descifrar las mentiras de una persona?

Si la persona en cuestión tiende a mentir consistentemente cuando le preguntan acerca de cierto tema, tal vez simplemente debas dejar de molestarla y parar de presionar con ese tema en particular. Sin embargo, si las mentiras de esta persona parecen no tener razón, sin ningún patrón que puedas descifrar, tienes un problema más grande en tus manos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre intubacion y traqueotomia?

¿Qué es la mentira?

La RAE nos define la mentira como: “expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.” Sí, creo que esa parte la sabemos todos, pero yo quiero ir un poco más allá. Mentir a tu pareja, por ejemplo, no es sólo decirle algo falso.

¿Cómo evitar que una persona sea mentirosa?

No llames mentirosa a la persona. Nuevamente, es mejor ir despacio al principio. En la mayoría de los casos, la persona se sentirá tan avergonzada por ser descubierta que él o ella dejará de mentir. Dale una oportunidad al mentiroso para explicar la mentira.

¿Qué hacer si una persona quiere dejar de mentir?

Si una persona quiere dejar de mentir, él o ella tendrá que hacer un compromiso y seguirlo. Si una persona no quiere parar, no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto.