Quien invento Hewlett-Packard?

¿Quién inventó Hewlett-Packard?

La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.

¿Cuándo se creó HP?

1 de enero de 1939, Palo Alto, California, Estados UnidosHewlett-Packard / Fundación

¿Dónde se creó la marca HP?

Palo Alto, California, Estados UnidosHewlett-Packard / Lugar de fundación

¿Qué significa HP en la PC?

En esta entrada hablaremos de una de las marcas más famosas del mercado: Hewlett-Packard, mejor conocida como fabricante de computadoras HP. Esta reconocida empresa americana ha ido remontando desde sus inicios en 1939, hasta situarse entre una de las 40 más grandes del mundo.

¿Qué quiere decir la palabra HP?

HP son las siglas en inglés de horsepower que significa «caballos de fuerza».

¿Qué significado tiene la marca HP?

¿Qué es Hewlett-Packard y cuáles son sus ventajas?

Hewlett-Packard vende por encima de 10 000 productos diferentes en el campo de la electrónica y la computación y ha ganado una reputación en todo el mundo por su ingeniería robusta y fiable. En 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20 000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un contrato de sociedad es nulo?

¿Cuál es la diferencia entre Hewlett-Packard y Compaq?

Muchos productos Compaq fueron remarcados con el letrero de nombre de HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos. El 12 de noviembre de 2009, Hewlett-Packard adquirió la empresa 3Com, fabricante de productos de networking, por 2700 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 7,9 dólares por acción.

¿Cuál fue la primera computadora personal de HP?

La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta. En 1985, presentó la VECTRA, una máquina basada en el 286 que fue la primera de una línea completa de PC compatibles con IBM.