Que es la dermatitis en peluqueria?

¿Qué es la dermatitis en peluquería?

La dermatitis de contacto a los tintes capilares se caracteriza por la poca afectación del cuero cabelludo con desarrollo de lesiones alrededor del cabello, orejas y párpados. Cuando la sensibilización afecta a los peluqueros desarrollan lesiones de eczema de manos.

¿Cuál es la diferencia entre una exposición y una reacción alérgica?

La primera exposición puede producir solo una reacción leve. Las exposiciones repetitivas pueden llevar a reacciones mucho más graves. Una vez que la persona ha tenido una exposición o una reacción alérgica (está sensibilizada), incluso una exposición muy limitada a una cantidad muy pequeña del alergeno puede desencadenar una reacción grave.

¿Qué son las reacciones alérgicas?

Las reacciones alérgicas son la respuesta a la interacción antígeno-anticuerpo, consecuencia de una respuesta inmune a un fármaco o a una sustancia. Esta respuesta inmune puede considerarse como un mecanismo de defensa pero cuando se vuelve inapropiada provoca las manifestaciones típicas de la alergia.

¿Cuáles son las reacciones alérgicas después del contacto con un alergeno?

LEA TAMBIÉN:   Donde viven los ricos en Virginia?

La mayoría de las reacciones se presentan poco después del contacto con un alergeno. Muchas reacciones alérgicas son leves, mientras que otras pueden ser graves y potencialmente mortales. Pueden estar limitadas a una pequeña área del cuerpo o pueden afectarlo todo. La forma más grave se denomina anafilaxia o shock anafiláctico.

¿Qué debe llevar una persona con reacciones alérgicas graves?

Las personas que saben que han tenido reacciones alérgicas graves deben llevar una etiqueta de identificación médica y llevar consigo medicamentos de emergencia, como una forma masticable de clorfeniramina (Chlor-Trimeton) y epinefrina inyectable o un equipo para picaduras de abeja, de acuerdo con las instrucciones de su proveedor.