Que hacen con los carros que no se venden en las agencias?

¿Qué hacen con los carros que no se venden en las agencias?

Si después de ese periodo, el auto no logra venderse, una opción bastante rentable para las agencias es usarlas para rentarlos o leasing, el cual consiste en poner el vehículo en manos de personas que no pueden comprarlo o simplemente no es su objetivo, a cambio de una renta menor de un crédito automotriz.

¿Por qué no hay stock de autos en Chile?

¿Las causas? Problemas en la fabricación de chips, cierre o suspensión de turnos en las fábricas producto de la pandemia y la interrupción de la cadena logística mundial, situaciones que afectan directamente a países como Chile, que son importadores netos de vehículos.

¿Quién emite el comprobante fiscal de un auto?

Sin embargo, mediante la regla 3.15.2 de la miscelánea fiscal la autoridad da la facilidad de que cuando quien vende el auto sea una persona que no realice actividades empresariales, entonces el comprobante fiscal se emita a tavés del adquirente del auto. Esto es, que lo emita el que compra el auto y no el que lo venda.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaban los dioses egipcios?

¿Cuáles son los impuestos en la compra-venta de autos usados?

Para el caso de compra y venta de autos usados, se grava la utilidad que te haya quedado después de una venta, y como comprador, puedes deducir este gasto. A continuación, te explicamos a fondo todo sobre sobre los impuestos en la compra-venta de autos usados:

¿Qué debes tributar si has vendido tu coche?

Si has vendido tu coche deberás tributar en la declaración de la renta (IRPF) según la ganancia patrimonial que obtengas. En la práctica, la venta de cualquier vehículo siempre es menor que el precio por el que se ha adquirido inicialmente, ya que un coche nuevo se devalúa desde el mismo instante en que sale del concesionario.

¿Por qué debemos preocuparnos al momento de comprar y venta de autos usados?

Sin embargo, que el vehículo este en buenas condiciones no es lo único en que debemos preocuparnos, al momento de realizar un proceso de compra y venta de autos usados muchas veces olvidamos un detalle muy importante: las obligaciones fiscales.