Como afecta la humedad a un edificio?

¿Cómo afecta la humedad a un edificio?

La presencia de humedades en los edificios afecta a: La funcionalidad reduciendo la durabilidad de los materiales generando manchas, eflorescencias, abombamientos, desprendimientos, pudrición y corrosión. Tanto por el exceso de humedad como por la formación de moho en superficies de techos y paredes.

¿Cómo afecta la humedad en los muros?

La humedad produce bacterias, las cuales no solo ponen en riesgo la salud de las personas, sino que también terminan por arruinar la estética y calidad estructural de una construcción, ya que se manifiestan a través de manchas oscuras.

¿Qué pasa si un edificio tiene aluminosis?

Así pues, la aluminosis puede dar lugar a: Pérdida de resistencia del hormigón. Carbonatación y reducción del pH. Pérdida de adherencia del hormigón con el acero. Aumento de la porosidad.

LEA TAMBIÉN:   Que fruta es mejor para bajar de peso?

¿Cuándo aparece aluminosis?

La aluminosis aparece sobre todo en forjados que se construyeron con cemento aluminoso y que además se han visto afectaados por unas condiciones climatológicas concretas. El uso de este tipo de cemento se dio sobre todo en los años 60- 80, sobre todo en las viguetas prensadas.

¿Qué hacer si se detecta aluminosis?

Nuestro consejo si sospechas que tu vivienda puede tener aluminosis es contactar con un profesional que cuente con todos los recursos y conocimientos para identificar este problema. El primer paso será tomar fragmentos de las catas donde se sospeche que puede haber aluminosis para su análisis en el laboratorio.

¿Qué daños puede causar la humedad?

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades en los edificios y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si el empleador no paga las vacaciones?

¿Cómo evitar la humedad en edificios?

La mejor manera de prevenir las humedades en edificios es la detección precoz. Revisa periódicamente la planta baja, el sótano o el garaje del edificio y los tabiques de la planta baja. En estos lugares es donde suelen aparecer las primeras manchas que indican que el agua ha traído la humedad a tu finca.

¿Qué pasa si compro un piso con aluminosis?

Si se compra una vivienda con aluminosis, el comprador puede reclamar por vicios ocultos y exigir una rebaja del precio proporcional al coste de la reparación. No obstante, debe actuar con celeridad, pues el plazo para reclamar es de seis meses.

¿Cómo eliminar aluminosis?

Colocando una lámina de acero o de fibra de carbono en el ala inferior de la vigueta, justo debajo de la armadura, recuperando su resistencia mecánica. La lámina se fija con mortero de resinas, el cual mejora su protección frente a la humedad.

¿Por qué se produce la aluminosis?

Por la presencia de CO2 o por el uso de áridos calizos y en presencia de calor, se produce carboaluminato que puede producir a su vez alúmina, hidróxido de aluminio y carbonato cálcico, haciendo que descienda el ph hasta valores neutros o incluso ácidos que desprotegen las armaduras frente la corrosión.