Cuales son los recursos con que cuenta un hospital?

¿Cuáles son los recursos con qué cuenta un hospital?

Los factores que utiliza son: • Recursos humanos (médicos, enferme- ras, etc.). Equipo capital (inmuebles, quirófanos, equipos radiológicos, etc.). Materias primas (productos farmacéuti- cos, reactivos, comidas, etc.).

¿Qué son recursos materiales de un hospital?

Recursos Materiales Relacionados con la unidad del paciente: Ropa de cama, portasueros, biombos o divisores portátiles en caso de habitaciones dispositivos para evacuación (chatas, orinales, colectores); dispositivos para higiene (jarras, palanganas, baldes, funiles, etc.)

¿Cuáles son los recursos para la salud?

¿Qué son los recursos humanos para la salud universal? Son todas las personas que realizan acciones cuya finalidad fundamental es mejorar la salud. Los recursos humanos para la salud forman parte de un campo intersectorial complejo y mantienen un compromiso con la salud y con las poblaciones a las que sirven.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se dilatan los vasos sanguineos?

¿Cuáles son los bienes embargables?

¿Cuáles son los bienes embargables? Cuando el juez emite una sentencia a favor del acreedor, se dicta un auto de ejecución que deberá presentar el actuario del juzgado en el domicilio del deudor, para posteriormente proceder con el embargo de bienes que corresponda.

¿Cómo embargar un bien inmueble?

Para poder embargar un bien inmueble deberá existir como requisito imprescindible un mandato administrativo o judicial que otorgue dicha traba. Teniendo un crédito el acreedor que no pueda cobrar voluntariamente, deberá solicitar la intervención de los Tribunales de Justicia mediante la interposición de una demanda.

¿Se puede embargar un préstamo hipotecario?

Sin embargo, hay casos en los que los embargos sí tienen lugar; los créditos hipotecarios son uno recurrente, en donde el banco puede recuperar el préstamo con el inmueble del deudor.

¿Cuáles son los bienes inembargables?

Por contra son bienes inembargables el mobiliario y el menaje de la casa, ropa del ejecutado, instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado y los bienes sacros y los dedicados al culto de las religiones legalmente registradas.