Cuales son las partes que intervienen en un contrato de arrendamiento?

¿Cuáles son las partes que intervienen en un contrato de arrendamiento?

En el contrato de arrendamiento intervienen dos partes, el arrendador y el arrendatario, este último coloquialmente es también conocido como inquilino. Por virtud de este contrato tanto el arrendador como el arrendatario tienen derechos y obligaciones recíprocas.

¿Cuáles son los elementos reales del arrendamiento?

De la definición de arrendamiento dada por el artículo 2398 del Código Civil del Distrito Federal, se desprenden los siguientes elementos: A) las partes: a) el arrendador, b) el arrendatario; B) la cosa arrendada; C) las obligaciones de las partes, D) el precio cierto, y E) el tiempo cierto.

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es un documento en el cual una de las partes denominada arrendador cede el uso de su propiedad a otro sujeto que es conocido como arrendatario. Esto, a cambio de un pago periódico durante el periodo que dure el acuerdo.

LEA TAMBIÉN:   Que puedo regalar tipico de Suecia?

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento y una compensación?

Así, en compensación recibirá un abono cada cierto tiempo, por ejemplo, cada mes. Los contratos de arrendamiento son comunes, por ejemplo, en el sector de bienes raíces.

¿Cómo formalizar un arrendamiento?

Si bien, el contrato verbal puede ser una forma de formalizar un arrendamiento, tengamos en cuenta que puede ser difícil para el arrendador o el arrendatario acreditar los pactos alcanzados de un contrato verbal. Así, el contrato por escrito siempre será una mejor alternativa en caso de imprevistos y desavenencias.

¿Qué es un contrato de alquiler?

El contrato de alquiler surge como una medida preventiva para ambas partes, protegiendo sus derechos y evitando que cualquiera intente sacar provecho de la otra. Hay dos partes: el arrendador —el dueño del bien— y el arrendatario —que es el que usa el bien—. Características: es oneroso, consensual y bilateral.