Tabla de contenido
¿Cómo quitar dureza en la planta del pie?
Rascar las callosidades con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies; para ello, deberás remojar tus pies y rascar la zona de las durezas con la piedra pómez.
¿Cómo suavizar la piel de los pies?
Es muy sencillo:
- Exprime el jugo de 1 limón.
- Añade el jugo mezclado con agua y un poco de azúcar en un recipiente o barreño en el que sumergirás los pies.
- Sumerge los pies de forma que queden cubiertos por completo por el agua con limón.
- Si lo prefieres puedes utilizar esta mezcla para masajearlos.
¿Cómo evitar durezas en los talones?
Mantener la piel hidratada desde el interior es importante para evitar antiestéticas pieles secas. Ablandar los callos manteniendo los pies a remojo en agua templada y después utilizar una piedra pómez haciendo especial hincapié en los talones puede mejorar la sequedad de la zona.
¿Cómo quitar el exceso de piel muerta en los pies?
Remoja tus pies en jugo de limón. Ten en cuenta que remojar los pies en jugo de limón por alrededor de 10 minutos es una gran manera de eliminar el exceso de piel muerta que se haya acumulado en ellos, ya que el ácido que contiene te ayudará a que esta sea más fácil de quitar.
¿Cómo eliminar las durezas de los pies?
Un buen tratamiento antidurezas se debe iniciar poniendo los pies en remojo con agua caliente y jabón durante unos minutos. 2- Eliminar durezas de forma mecánica Cuando tengas los pies perfectamente secos, te tocará eliminar mecánicamente parte de la capa de piel muerta que forma la dureza.
¿Cómo quitar la piel muerta o reseca de los pies después de haberlos remojado?
Ten en cuenta que las piedras pómez, las cuchillas cortacallos, las limas, etc., son grandes opciones para quitarte la piel muerta o reseca de los pies después de haberlos remojado. Sin embargo, considera que aunque puedes comprar una cuchilla cortacallos en muchas farmacias y tiendas departamentales, los médicos no recomiendan su uso.
¿Cómo cuidar los pies?
Nuestros pies son una de las partes del cuerpo que más trabaja, así que es buena idea cuidarlos muy bien. Puedes hacer varias cosas para mantenerlos bien arreglados, como por ejemplo, quitarles la piel muerta y las callosidades.