Como conseguir el titulo de agente de la propiedad inmobiliaria?

¿Cómo conseguir el título de agente de la propiedad inmobiliaria?

La única forma de conseguir un título oficial es colegiarse en un Colegio oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Existen diferentes dependiendo de comunidad autónoma.

¿Qué es el Aicat?

AICAT es el acrónimo de Agent Inmobiliari de Catalunya. AICAT es una acreditación profesional obligatoria para desempeñar la profesión de agente inmobiliario en Catalunya.

¿Cómo me convierto en un agente de la propiedad inmobiliaria?

Puedes asistir a cursos de agente de la propiedad inmobiliaria que se imparten en diversas universidades, tanto de negocio como de arquitectura, para formarte con expertos y aprender la operativa del sector. En Certicalia podrás empezar a conseguir tus primeros clientes como agente inmobiliario, y ofrecer más de 200 servicios según tu titulación.

LEA TAMBIÉN:   Que se evalua en el area emocional?

¿Es necesario un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria?

Título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ¿Sí o no? Como te hemos comentado, no es necesario obtener un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria para ejercer en esta profesión, exceptuando algunos requisitos por comunidades autónomas, como Cataluña.

¿Cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario?

Desde que en el año 2000 el gobierno español liberalizara completamente la profesión, ya no es uno de los requisitos para ser agente inmobiliario las titulaciones universitarias. Por lo tanto, al no ser obligatorios los estudios para ser agente inmobiliario, es muy fácil acceder a esta profesión.

¿Quiénes son los agentes inmobiliarios asociados?

Todos los agentes inmobiliarios asociados están inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña. En los últimos meses en el País Vasco, Navarra, Madrid y Andalucía se han creado unos registros de Agentes Inmobiliarios de carácter voluntario para que todos los Agentes con titulación o formación se registren.