Que es la declaracion voluntaria?

¿Qué es la declaración voluntaria?

Las personas naturales que no tienen obligación de declarar renta, pueden presentarla voluntariamente de acuerdo al artículo 6 del estatuto tributario. Impuesto de renta de los no declarantes. Validez de la declaración de renta voluntaria.

¿Quién está obligado a presentar declaración anual?

Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

¿Quién debe pagar el Impuesto a la Renta?

¿Quiénes deben pagar el Impuesto a la Renta? Todas las persona naturales (trabajadores dependientes e independientes) y jurídicas (comercios, empresas, otros) deben declarar y pagar el Impuesto a la Renta.

¿Quién no está obligado a pagar impuestos?

¿Cuándo no pagar? Recuerda que, si durante el año anterior trabajaste por un salario que no superó los 400,000 pesos, sobre los que se aplicaron los impuestos correspondientes a cargo del empleador, no tienes obligación de presentar tu declaración anual SAT.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos carbohidratos tiene la cerveza Coors Light?

¿Qué es la jurisdicción voluntaria?

La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que, por disposición de la ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas. Por ultimo, te dejamos a estudio el siguiente criterio del Poder judicial en relación al tema;

¿Cómo corregir voluntariamente una declaración tributaria?

La otra condición para poder corregir voluntariamente una declaración tributaria, es que la Dian no haya notificado un requerimiento especial, pues en tal caso, ya hay una actuación administrativa a la que debe sujetarse el contribuyente, y la corrección que se haga deja de ser voluntaria para convertirse en provocada.

¿Qué pasa si miente en una declaración jurada?

La persona que miente en una declaración jurada puede ser acusada de perjurio y, de ser condenada, sujeta a la misma sentencia que se aplica a los que mienten bajo juramento. Generalmente, se permite hacer declaraciones juradas a todas aquellas personas que pueden prestar juramento ante un tribunal.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se mezclan dos tipos de sangre incompatibles?

¿Cuál es el contenido de una declaración jurada?

Contener la firma del declarante, testigos y notario. Su contenido debe estar limitado a lo que el declarante sabe ser cierto por su observación directa o experiencia. Debe ser voluntaria (nadie puede ser obligado a firmar una declaración jurada).