Cuando interponer recurso de reposicion?

¿Cuándo interponer recurso de reposición?

Interposición y resolución del recurso Dicho de otro modo, se puede presentar el recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a la fecha de efectos del silencio administrativo. El órgano competente para resolver estos recursos es el mismo que dictó el acto impugnado.

¿Qué es un recurso de reposición en extranjería?

El recurso de reposición consiste en un escrito o recurso potestativo que interponemos ante una resolución o acto que agota la vía administrativa. Al decir que es un recurso potestativo queremos decir que es un escrito que no es obligatorio presentarlo si lo que queremos es ir a la vía judicial.

¿Cuánto tiempo se puede interponer un recurso de reposición?

El artículo 124 señala un plazo de un mes para interponer el recurso de reposición, si el acto es expreso. Una vez transcurrido este plazo, solamente se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no se trata el herpes tipo 2?

¿Qué es un recurso de reposición?

El recurso de reposición es un recurso de carácter ordinario, es decir procede en contra la generalidad de las resoluciones judiciales y no contempla causales específicas para su interposición.

¿Qué son las resoluciones recurribles a través del recurso de reposición?

Las resoluciones recurribles a través del recurso de reposición son las providencias y autos no definitivos dictados por cualquier Órgano Jurisdiccional civil.

¿Qué pasa si el recurrente interpone únicamente el recurso de reposición?

Si el recurrente interpone únicamente el recurso de reposición y se queda esperando la decisión para determinar si formula el de apelación, cuando salga la decisión que resuelve el recurso de reposición ya le habrá precluido (extinguido) el plazo que tenía para interponer el de apelación.