Como me puedo volver a casar por la Iglesia?

¿Cómo me puedo volver a casar por la Iglesia?

Al divorciarse, la persona no puede volverse a casar por la Iglesia Católica, pues se le consideraría adulterio. Pero se puede solicitar a la Iglesia una anulación para su matrimonio. Tras recibir una carta del Tribunal eclesiástico que afirme que el matrimonio se acabó, podrá volver a casarte por la Iglesia.

¿Qué pasa cuando te casas por la Iglesia?

Dentro de la religión católica, el matrimonio toma un significado espiritual y de conexión con Dios. Es un sacramento que legitima la unión y la vuelve un lazo eterno. Para los creyentes, llevar a cabo este sacramento es la expresión física del amor, la fidelidad y de su alianza indisoluble.

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?

LEA TAMBIÉN:   Que es un tren de juguete?

Jesucristo es muy claro y muy tajante respecto al divorcio, pues lo que Dios ha unido no lo podrá separar el hombre. También, es muy claro cuando nos dice que el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una divorciada, también comete adulterio.

¿Por qué los cónyuges se ven obligados al divorcio civil?

Hay ocasiones en que los cónyuges se ven obligados al divorcio civil, como medio de protección de los cónyuges y de los hijos, tales como; el cuidado de los hijos, el sostén económico, la separación de los bienes. En estos casos en que el divorcio ayuda legalmente, la Iglesia no se opone.

¿Por qué no admiten a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar?

En el discurso del Papa Juan Pablo II en la clausura del Sínodo celebrado en Roma en octubre de 1980, dijo que había que mantener la práctica de la Iglesia de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar. A no ser que cuando no puedan separarse, prometan vivir en total continencia, siempre que no sea motivo de escándalo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale pasaje de dorada a Honda?

¿Qué es el divorcio civil?

El divorcio civil, no es un obstáculo para recibir la comunión. Por ser un acto civil, todo lo que hace, es lograr un acuerdo sobre los resultados civiles y legales del matrimonio (distribución de las propiedades, custodia de los hijos etc.). ¿Qué es la nulidad del matrimonio?