Que hacer si te ocupan plaza garaje?

¿Qué hacer si te ocupan plaza garaje?

Si pasan los días y el coche que ocupa tu plaza de parking no desaparece ni se mueve, o si has conseguido hablar con el dueño sin resultado pese a pedirle que retire el coche, es el momento de denunciarlo a la policía. Como hemos dicho, ocupar una plaza de garaje ajena está reconocido como delito en el Código Penal.

¿Qué impuestos se pagan por la compra de una plaza de garaje?

En el caso de garaje en obra nueva vinculado como anejo a la compra de una vivienda, el IVA es del 10\% además hay que pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (ADJ) que oscila entre el 0,5\% y el 1,5\% dependiendo de la comunidad autónoma.

LEA TAMBIÉN:   Que es un libro con tapa dura?

¿Se puede tener un coche sin seguro en el garaje?

08 Oct ¿Puedo tener el coche sin seguro en el garaje? Una duda que puede surgir entre los conductores es si se puede tener un coche sin mover del garaje sin haber pagado el seguro. Se utilicen o no, todos los vehículos deben contar, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil.

¿Qué pasa si cubre las plazas de un garaje?

Si cubre las plazas no habrá problema, pero si por el contrario hace referencia al número de vehículos, en caso de siniestro, si en el garaje se supera este número de vehículos, la compañía aseguradora reducirá la indemnización.

¿Por qué hay actividades prohibidas en los garajes?

Las plazas de garaje suelen ser elementos privativos, sin embargo, el resto del espacio del garaje, así como sus instalaciones y suministros son zonas comunes cuyo uso compartimos con el resto de los usuarios. Precisamente es por esta convivencia por la que hay actividades prohibidas en los garajes.

LEA TAMBIÉN:   Cuando sembrar coco?

¿Qué pasa si mi vehículo está estacionado en un garaje colectivo?

Hay un ejemplo al que casi siempre se recurre: si el vehículo está estacionado en un garaje colectivo, puede causar un incendio por culpa de un cortocircuito. Sin cobertura que lo proteja, el propietario estará obligado a reparar los daños ocasionados a terceros, aparte de que se enfrentará a una inmovilización del vehículo de un mes.