Que es una consultoria en contratacion publica?

¿Qué es una consultoría en contratacion pública?

Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.

¿Cuándo se realiza un contrato de consultoría?

Como se ha mencionado anteriormente, un contrato de consultoría se realiza cuando se necesita conocimiento especializado y se desean tener óptimos resultados y minimizar las posibilidades de sufrir perdidas.

¿Qué es una consultoría en Colombia?

Bajo la premisa que consultoría es un servicio profesional prestado para el desarrollo o puesta en marcha de una labor determinada, nos remitimos a las tipologías de los contratos en Colombia, con el ánimo de determinar de qué manera se vinculan dichos servicios en nuestra legislación Colombiana, más exactamente en el …

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se hidroliza una grasa?

¿Qué es el contrato de contrato administrativo de Consultoría?

El contrato de consultoría tiene por objeto la prestación de servicios altamente calificados cuyo objeto está centrado en el desarrollo de actividades de carácter eminentemente intelectivo, y con la particularidad de que tales esfuerzos están dirigidos, específicamente, al cumplimiento de cometidos vinculados a …

¿Qué hace un consultor en una empresa?

Cuando hay un problema en la empresa que requiere un análisis a fondo, es el consultor quien acude al negocio y se encarga de hacer una revisión y dar las pautas para remediar el problema. El consultor no tiene una perspectiva histórica de la empresa ni hace seguimiento del negocio.

¿Cuáles son las obligaciones del contratista?

Obligaciones del contratista. Las principales obligaciones de esta parte en el contrato son: Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra. Responsabilidad por hechos de las personas que contrata para ejecutar la obra.

¿Cuáles son las funciones de un contratista?

Cuando el contratista ha sido seleccionado específicamente por el dueño de la obra, por sus cualidades personales, su muerte o alguna incapacidad permanente (del contratista) que le impida finalizar la obra extingue el contrato. Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor banda pectoral?

¿Cuál es la diferencia entre contratista y comitente?

El contratista, también se le puede llamar comisionista o arrendador. El comitente, también conocido como dueño o arrendatario. Es la persona que encarga la obra. Es esencial en este contrato de obra el objeto del mismo, es decir, por qué la finalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=HGyUvSc-Akk