Que es infeccion bacteriana o Fungica?

¿Qué es infeccion bacteriana o Fungica?

Una infección fúngica, también llamada micótica, es aquella causada por hongos, organismos que no son animales ni plantas –aunque hace tiempo se consideraban plantas-, sino que conforman un grupo independiente dentro del marco global de los seres vivos.

¿Qué son las enfermedades virales y cuáles son?

Los virus causan enfermedades infecciosas comunes como el resfrío común, la gripe y las verrugas. También causan enfermedades graves como el VIH y sida, el ébola y la COVID-19. Los virus son como secuestradores. Invaden las células vivas y normales y las usan para multiplicarse y producir otros virus como ellos.

¿Qué son las infecciones fúngicas?

Las infecciones fúngicas también son una de las manifestaciones cutáneas más comunes. Los principales agentes infecciosos son, Candida Albicans, Trichophyton, Epidermophyton, etc. La infección de la piel por hongos generalmente ocurre debido a la humedad en el ambiente o la debilidad en el sistema inmune del cuerpo.

¿Qué es una infección bacteriana?

¿Qué es una infección bacteriana? Es aquella infección causada por bacterias, microorganismos microscópicos que tienen una sola célula sin núcleo y que viven en todo tipo de medios y ambientes.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue John Bennett Ramsey?

¿Cómo se propagan las infecciones bacterianas?

¿Cómo se propagan las infecciones bacterianas? Muchas infecciones bacterianas son contagiosas, lo que significa que se pueden transmitir de persona a persona.

¿Cuál es la diferencia entre las infecciones bacterianas y las virales?

Respuesta de Pritish K. Tosh, M.D. Como puedes imaginar, las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.