Donde se a legalizado la marihuana?

¿Dónde se a legalizado la marihuana?

Tabla comparativa de la ley actual en diferentes países

País Legislación
España Ley 1/1992, Art 25-28.
Finlandia Código Penal Capítulo 50:1 y 50:2a
Francia Código de la sanidad pública Art.L.3421-1; Código Penal Art. 222-37; Circular del Ministerio de Justicia of 8 April 2005

¿Qué parte de España es legal la marihuana?

Cataluña es la comunidad autónoma con más clubes cannábicos de España, precursora de este movimiento al ser la creadora de la primera asociación en España: la Asociación Ramón Santos de Estudios del Cannabis (ARSEC).

¿Cómo se le llama a la marihuana en España?

​ Sea cual sea su origen, hoy en día «porro» es una forma de llamar al cigarro de marihuana conocida entre los fumadores argentinos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos, españoles, mexicanos, uruguayos y venezolanos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un kukri?

¿Cuál es el primer estado en legalizar la marihuana?

En julio del 2018, Vermont se convirtió en el noveno estado en legalizar la marihuana y el primero en lograrlo a través de un proceso legislativo. De este modo, los ciudadanos mayores de 21 años pueden portar hasta 28 gramos y cultivar seis plantas: dos en estado de maduración y cuatro en crecimiento.

¿Cuánto cuesta la posesión de marihuana?

La posesión de marihuana, cuya finalidad sea alguno de los actos mencionados en el párrafo anterior, amerita entre cinco y 15 años de prisión y una multa de entre 8 mil 449 pesos y 29 mil 571 pesos (CPF, 195).

¿Cuáles son las sanciones por posesión de marihuana?

Sanciones por posesión de marihuana. La cantidad establecida por la Ley General de Salud (LGS) por la cual no se ejercerá ninguna acción penal, es de 5 gramos. Sin embargo, si presumiblemente la cantidad es mayor la autoridad tiene la obligación de presentar al portador con un juez, quien determinará si hay sanción.

LEA TAMBIÉN:   Donde se graba Bake Off?

¿Cómo se castiga la posesión de marihuana?

¿Cómo se castiga la posesión de la marihuana en México? La posesión de marihuana con fines de venta o suministro puede ameritar penas de hasta 25 años de prisión. En México, el poder legislativo se encuentra analizando la posibilidad de legalizar y regularizar la marihuana.