¿Cómo ayudar a los clientes a escuchar el “no”?
La empatía siempre hace que escuchar el “no” sea un poco menos doloroso. Y muestra a los clientes que entiendes lo que están tratando de lograr, y quizá más adelante puedas construir algo que resuelva su problema de una manera en la que ellos no habían pensado. 7. “Me encantaría entender más sobre…”
¿Cómo atender a un cliente que no debes decir?
Hay frases para atender a un cliente que no debes decir, por ejemplo: : “¡Lo siento mucho, soy nuevo!” o “¡Lo siento, nunca me habían preguntado eso antes!” En su lugar, concéntrate en lo que harás para obtener la respuesta: “Gran pregunta, déjame revisar nuestra documentación para que pueda obtener la respuesta por ti.”
¿Cómo decirle a un cliente cuando usted o su equipo tiene la culpa?
Esto es lo que debe decirle a un cliente cuando usted o su equipo tiene la culpa: «Realmente lo siento, [nombre cliente]. Cometimos un error al [explicar su error].
¿Qué es un gran servicio al cliente?
Después de todo, proporcionar un gran servicio al cliente significa saber exactamente qué decir y la mejor manera de decirlo. Sabemos que la mayoría de las conversaciones de soporte al cliente son bastante comunes: “Tengo un problema” y “Déjame arreglarte ese problema”.
¿Qué hacer si no puedo ayudar a una persona?
No está en la lista de Grant, pero resulta fundamental: Si sencillamente no tienes forma de ayudar a esa persona o simplemente no puedes hacer lo que te pide, más vale ser claro en tu negativa y franco respecto a tus razones, aunque transparentando tus motivos con el mayor tacto posible.
¿Cómo decir que no sin arruinar la reputación?
En El Definido les entregamos una selección de sus maneras de decir que no sin arruinar la reputación, para que puedan aliviar su carga (especialmente laboral) sin sentirse mal por eso. 1. Aplazar: «Estoy colapsado en este momento, pero no dudes en insistir» Hay momentos en los que el tiempo es oro y no se puede abarcar muchas peticiones.