Que tipos de responsabilidades existen juridicamente?

¿Qué tipos de responsabilidades existen jurídicamente?

Así, se expondrá brevemente los elementos característicos de la responsabilidad administrativa, la responsabilidad civil, la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y la responsabilidad penal.

¿Cuántos tipos de responsabilidad civil existen?

Tipos de responsabilidad civil

  • Responsabilidad de los padres.
  • Responsabilidad de los tutores.
  • Responsabilidad de los empresarios.
  • Responsabilidad de los educadores.
  • Responsabilidad de los dueños de animales.

¿Cuáles son los tipos de responsabilidad?

Tipos de responsabilidad. Responsabilidad social. Responsabilidad civil. Responsabilidad solidaria. Responsabilidad limitada. Responsabilidad funcional. Responsabilidad contractual. Responsabilidad penal. Responsabilidad moral.

¿Qué es la responsabilidad y para qué sirve?

La responsabilidad no se trata de solo cumplir con alguna obligación con alguien o con algo específico, también permite manifestar algunas acciones, donde se pueda responder claramente sobre cumplir o no sobre una obligación en donde la responsabilidad pueda recaer sobre sí mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa baja sensibilidad a la insulina?

¿Qué es la responsabilidad penal?

Se muestra cuando se garantiza que una determinada obligación sea cumplida. Se refiere a la obligación que tienen los magistrados o jueces, en caso de que surja una violación de ley o cuando se infringen las funciones que establece la ley. Dependiendo de la falta que se cometa se puede caracterizar como una responsabilidad penal o civil.

¿Qué es la responsabilidad contractual?

Este tipo de responsabilidad es indemnizadora o económica, la cual surge al momento de hacerle daño a una persona, ocasionándole un daño leve o grave. Es la obligación que tiene una persona de solucionar algún daño que le haya ocasionado a alguien o algo. Responsabilidad contractual