Que tipo de acto juridico es el testamento?

¿Qué tipo de acto jurídico es el testamento?

El testamento es un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz transmite sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte a sus herederos o legatarios, o declara y cumple deberes para después de la misma.

¿Qué acto jurídico es un testamento?

El testamento es un acto unilateral y solemne por medio del cual una persona establece el modo de disponer de sus activos al momento de su fallecimiento, de manera que sea su autonomía y no la ley, hasta donde lo permite el ordenamiento jurídico, la que establezca quiénes, qué y cómo reciben los bienes que le …

¿Qué es el testamento y para qué sirve?

El testamento es uno de los actos jurídicos más conocidos por todos, objeto de innumerables obras de ficción, y origen de muchos conflictos familiares, ya sea que este exista o no. El testamento es un documento en el que una persona hace constar su última voluntad

LEA TAMBIÉN:   Como se si tengo una fractura en la nariz?

¿Qué es un testamento auténtico?

( Derecho Civil) Acto jurídico unilateral por el que una persona, el testador, declara sus últimas voluntad es y dispone de sus bienes para después de su muerte. Testamento auténtico es el recibido por dos notario s o por un notario y dos testigo s.

¿Qué es el testamento en el Código Civil?

Código civil, artículo s 667, 669, 670, 687 y 737. Se puede definir al testamento, como el acto escrito, celebrado con las solemnidad es de la ley, por el cual una persona dispone del todo o parte de sus bienes para después de su muerte. A) la sucesión legítima ha precedido históricamente a la testamentaria. En Roma el testamento aparece recién

¿Cuáles son los tipos de testamento?

El Código Civil Federal, distingue dos clase de testamento: los ordinarios y los especiales. A su vez dentro de la primera categoría se encuentran: el público abierto, público cerrado, público simplificado y el ológrafo. Mientras que en la segunda están: el privado, el militar, el marítimo y el hecho en país extranjero.