Que son los derechos de usuario?

¿Qué son los derechos de usuario?

Los derechos de usuario y de proceso proporcionan una alternativa al modelo de superusuario. En los sistemas UNIX convencionales, el usuario root, también conocido como superusuario, es omnipotente. Los programas que se ejecutan como root, como en muchos casos setuid, son omnipotentes.

¿Qué son los derechos de los usuarios?

Derechos de los usuarios A no ser discriminados por razón alguna, respetando su personalidad, dignidad humana e intimidad. A recibir en todo momento un trato humano, amable, compresivo y respetuoso. A recibir información sanitaria de la forma más idónea y completa para su comprensión, por parte del equipo responsable.

¿Qué es un derecho de usuario en la red?

Derechos de acceso y permisos. Es el administrador el que determina el uso de cada recurso de la red y establece las operaciones que puede realizar cada usuario. La asignación de permisos se realiza en dos fases: Se determina el permiso de acceso sobre el servicio de red.

LEA TAMBIÉN:   Que aceite se le pone a la maquina de coser?

¿Qué derechos tiene un paciente en un hospital?

La ley establece que, cuando un paciente ingresa en un hospital, tiene derecho a que se le asigne un médico, cuyo nombre debe ser puesto en su conocimiento, que será su interlocutor principal con el equipo asistencial. En caso de ausencia, otro facultativo del equipo debe asumir esa responsabilidad.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud?

Los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a la información previa correspondiente para elegir médico y centro, con arreglo a los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes.

¿Cuáles son los derechos del paciente a firmar un documento de alta voluntaria?

El paciente tiene derecho también a firmar el documento de alta voluntaria, conforme a las previsiones del ordenamiento jurídico. La historia clínica es el conjunto de documentos que contiene los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial.

LEA TAMBIÉN:   Como comprar en la Bolsa de Valores de EEUU?

¿Cuáles son los derechos de la historia clínica?

El paciente tiene derecho a acceder a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.