Que significan las extensiones de archivos?

¿Qué significan las extensiones de archivos?

Las extensiones indican qué aplicación ha creado el archivo o puede abrirlo, y qué icono se debe utilizar para el archivo. Por ejemplo, la extensión docx indica al equipo que Microsoft Word puede abrir el archivo y que debe mostrar un icono de Word al verlo en el Explorador de archivos.

¿Cómo te beneficia saber las extensiones de archivos?

Aunque las extensiones no sean visibles el sistema operativo las leerá ya que siguen unidas al archivo aunque tu no las veas. De esta manera el ordenador te permitirá hacer unas tareas u otras con ese archivo en función de su extensión.

¿Cuáles son las extensiones de archivos de texto?

Extensiones de documentos

  • TXT: archivos de texto plano, sin formato.
  • DOC: documentos de Word.
  • DOCX: formato por defecto de los documentos de Word.
  • DOCM: igual que el DOCX, pero con macros habilitadas.
  • ODT: documento de texto en formato OpenDocument, ideal para usar con suites alternativas como LibreOffice.
LEA TAMBIÉN:   Que significa cristales ahumados?

¿Qué tipo de extensiones de archivo existen?

¿Qué tipo de extensiones de archivo existen? En Windows son incontables y se distribuyen según su tipo. La mayoría son las necesarias para el mismo funcionamiento del sistema operativo y otras corresponden a la gran variedad de formatos que puede manejar una computadora, como los ficheros de imágenes, vídeo, textos, música, web u otros.

¿Qué son las extensiones de archivo legado?

Dado que las extensiones de archivo legado son del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en ese sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres.

¿Qué es la extensión de un fichero?

Este aviso fue puesto el 15 de mayo de 2016. En informática, el término extensión del fichero (también, extensión del archivo) es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, habitualmente predicha por un punto.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para escribir en coreano en mi PC?

¿Qué es un archivo exe?

A menudo son una abreviatura o unas siglas (EXE de Executable, PDF de Portable Document Format, TXT de texto, etc.). Gracias a ellas Windows puede saber qué hacer con el archivo. En esencia si debe ejecutarlo o si tiene que abrirlo mediante otro programa. Estas son varias de distintos tipos de archivos: