Que se estudia para ser administrador de fincas?

¿Que se estudia para ser administrador de fincas?

Requisitos para ser administrador de fincas Tener formación universitaria reglada en algunas de las siguientes ramas: Derecho, Económicas, Ciencias Políticas, Ciencias empresariales, Administración y dirección de empresas, Arquitectura, Ciencias Químicas, y otras graduaciones oficiales.

¿Qué es el Colegio de Administradores de Fincas?

El Colegio es una institución cuya finalidad es velar por el correcto desarrollo de la profesión de administrador de fincas. Representa a sus miembros y defiende sus intereses profesionales, velando a la vez por la protección de los derechos de los consumidores y usuarios que contratan a los colegiados.

¿Quién es el administrador de fincas y gestión de comunidades?

En este post vamos a aclarar algunas cuestiones acerca de la profesión de “Administrador de fincas y gestión de comunidades”. Para empezar quiero aclarar una cosa y es que, administrador de fincas, puede ser cualquier propietario de una vivienda en su Comunidad de Vecinos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiene una cinta metrica?

¿Cómo ser administrador de fincas?

¿Hay que estar colegiado? La legislación referente al administrador de fincas es un poco ambigua, aunque a rasgos generales, si quieres ejercer como administrador de fincas y actuar como tal, deberás estar colegiado «con matices». Encontramos 2 precedentes en forma de Ley y sentencia que arrojan luz al sector.

¿Cuál es la diferencia entre propietario y administrador de fincas?

Tanto es así, que en muchas agencias inmobiliarias el propietario es a la vez agente inmobiliario y administrador de fincas.

¿Cuáles son los beneficios de ser un administrador de fincas colegiado?

Para los administradores de fincas colegiados, el hecho de serlo, les aporta múltiples beneficios. Los miembros del colegio de administradores de fincas disponen de un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre cualquier daño que cause a la comunidad por una mala praxis.