Tabla de contenido
¿Qué problemas tienen los bebés prematuros?
Los bebés prematuros son más propensos a tener problemas de salud crónicos (algunos de los cuales requieren atención hospitalaria) que los niños nacidos a término. Hay más posibilidades de que se manifiesten infecciones, asma y problemas de alimentación o de que estos persistan.
¿Por que nacen los niños prematuros?
Antecedentes de parto prematuro. Infección (una infección urinaria o de la membrana amniótica). Mala nutrición poco antes o durante el embarazo. Preeclampsia: hipertensión arterial y presencia de proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo.
¿Cuál es la tasa de supervivencia de los bebés prematuros?
En un estudio de más de 6000 bebés extremadamente prematuros, los que nacieron de 22 semanas tenían una tasa de supervivencia de 6\%, mientras que los nacidos de 28 semanas tenían un 94\% de probabilidad de sobrevivir. Además, cada semana más de embarazo (hasta las 39 semanas), mejorará el desarrollo neurológico del bebé.
¿Cuáles son los problemas de salud de los bebés prematuros?
Los bebés prematuros pueden tener más problemas de salud que los bebés que nacen más tarde. Esos incluyen problemas con el cerebro, los pulmones, el corazón, los ojos y otros órganos. Algunos bebés prematuros deben pasar tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) de un hospital para recibir atención médica especial.
¿Cuáles son las posibilidades de que un bebé prematuro sobreviva hoy?
Sin embargo, gracias a los avances de la medicina, las posibilidades de que un bebé prematuro sobreviva hoy, son mucho mayores que en el pasado. Con los cuidados adecuados, muchos niños prematuros llegan a vivir vidas plenas y saludables. ¿A partir de qué semana puede nacer un bebé y sobrevivir?
¿Cuáles son los bebés prematuros extremos?
Los bebés que nacen tan temprano son considerados prematuros extremos, y representan menos del 1\% de todos los nacimientos. Pero la mayoría de los bebés (el 80\%) que llegan a las 26 semanas de gestación sí sobreviven, y aquellos que nacen a las 28 semanas tienen un 94\% de posibilidad de sobrevivir.