Que principios siguio la Republica Federal Alemana?

¿Qué principios siguio la Republica Federal Alemana?

Los derechos generales de libertad, como los derechos a la vida y a la integridad personal, a In libertad personal, a las libertades religiosas y de conciencia, a la inviolabilidad del hogar, la garantía de la inviolabilidad pos.

¿Cuándo se da el inicio de la democracia alemana?

El 1 de septiembre de 1948 comenzaron los trabajos del Consejo Parlamentario en Bonn en una academia de pedagogia. 70 representantes que durante 9 meses crearon las bases de la República Federal Alemana. A los miembros de éste Parlamentarische Rat se les conoce como los «Padres de la Ley Fundamental».

¿Quién crea la jurisprudencia en el ámbito federal?

De esta manera, en el ámbito federal, el Poder Judicial de la Federación crea jurisprudencia a través del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de sus Salas, de los Tribunales Colegiados de Circuito, de la Sala Superior del Tribunal Electoral y de las Salas Regionales de éste.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Isla de Man?

¿Qué es el procedimiento legislativo en el derecho mexicano?

El procedimiento legislativo en el derecho mexicano En este apartado abordaremos todas las normas relativas al pro- cedimiento legislativo mexicano, desde los preceptos constitucio- nales pasando por los legales y finalizando con los reglamentarios.

¿Cómo se activa el procedimiento legislativo en nuestras cámaras?

El procedi- miento legislativo en nuestras cámaras se activa con la iniciativa, un documento escrito que hasta hace muy poco se presentaba como cada legislador lo considerara mejor, según tendremos oca- sión de advertir a partir de la aprobación de los reglamentos; tal situación parece empezar a cambiar.

¿Cuál es la diferencia entre procedimiento legislativo y teoría de la legislación?

Aquí es donde claramente puede advertirse la diferencia entre procedimiento legislativo y teoría de la legislación o proceso le- gislativo, pues nuestras cámaras para legislar, o crear una norma con rango de ley, no desarrollan ninguna de las anteriores etapas, ni cuentan con personal capacitado para realizarlas.