Que permanece en el cambio accidental?

¿Qué permanece en el cambio accidental?

En caso de que el cambio sea accidental, permanece la forma o las propiedades sustanciales, pero si el cambio es sustancial, permanece la materia. Este entramado conceptual se fundamenta en distinguir una doble dimensión de las cosas reales: la material, que permanece, y la formal, que cambia de la potencia al acto.

¿Qué significa individuo concreto?

individuos concretos caracterizados por propiedades primarias, o sea, independientes del sujeto de conocimiento. Además, el concebir una cosa concreta como un conjunto impide el que se le atribuyan propieda des físicas.

¿Cuál es la sustancia del hombre?

La sustancia es el individuo concreto y particular, lo que ordinariamente llamamos «cosas» u «objetos», es decir, esta mesa, este caballo, Sócrates, lo que es sujeto, aquello en lo que inhieren las otras formas de ser, los accidentes.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el colesterol alto en mujeres?

¿Qué es un cambio sustancial o no substancial?

La tramitación de un Cambio Sustancial o No Substancial permite incorporar modificaciones en una Licencia o Autorización Ambiental. En Cataluña la Ley que establece los trámites necesarios para tramitar en cambio es la Ley 20/2009, del 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.

¿Qué es la tramitación de cambios sustanciales?

La tramitación de cambios sustanciales y cambios no sustanciales permite mantener al día nuestra Autorización o licencia ambiental o AAI.

¿Qué es una modificación sustancial?

Así, no supondrá una modificación sustancial el cambio de funciones temporal que se mantenga durante el tiempo necesario hasta superar la causa que lo justificó. Únicamente se considerará como modificación sustancial los cambios permanentes de funciones del trabajador.

¿Cómo se realizan las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo?

La realización de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo se encuentra estrictamente regulado en el Estatuto de los Trabajadores y en numerosos convenios colectivos. En concreto, estas modificaciones solo se podrán llevar a cabo si existen motivos económicos, técnicos, organizativos o productivos que así lo justifiquen.