Que hace un supervisor Ingeniero Civil?

¿Qué hace un supervisor Ingeniero Civil?

Supervisor de obras civiles Es el técnico encargado de liderar un proyecto de principio a fin. Revisa y ordena todo lo relativo al aspecto técnico y económico de la obra, cumpliendo el Proyecto constructivo y aplicando el reglamento de prevención de riesgos laborales.

¿Qué es la supervisión en la construcción?

El objetivo de la supervisión es lograr que la obra se ejecute dentro del programa establecido, la calidad de obra especificada y el costo contratado. El supervisor de una obra debe ser capaz de proponer mejoras al diseño. Y tal vez lo más importante, garantizar la calidad en todo sentido del proyecto.

¿Qué hace un supervisor de ingeniería?

Analiza y desarrolla procesos. Puede proponer métodos de trabajo tendientes a la optimización de la mano de obra, matrices, equipos, etc. Debe investigar los problemas emergentes en el proceso productivo, proponiendo modificaciones o cambios en los mismos.

¿Cómo supervisar una obra de construcción?

Los pasos para realizar una buena supervisión de obras son los siguientes:

  1. REVISIÓN PREVIA DE LA TÉCNICA CONSTRUCTIVA A APLICAR.
  2. PONER DE ACUERDO A TODAS LAS PARTES RESPONSABLES.
  3. TRANSMITIR DELEGAR LAS INSTRUCCIONES DE LA FORMA CORRECTA.
  4. REVISIÓN DE LA EJECUCIÓN.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de no reciclar?

¿Por qué es importante la supervision de obra?

En otras palabras, la supervisión de obras permite garantizar la adecuada ejecución de las obras en términos de calidad, optimizando el tiempo y recursos empleados durante la ejecución del proyecto, hasta el final del mismo. …

¿Qué es la supervisión de las obras?

La supervisión de las obras forma parte de las funciones administrativas de la Dirección y del Control e implica revisar que el trabajo sea realizado de acuerdo a lo establecido en planos y especificaciones constructivas para contribuir a que se cumplan los objetivos del proyecto.

¿Qué es la supervisión externa?

El ejercicio de la supervisión externa está principalmente orientado a la función administrativa del Control; por lo general, el supervisor externo no ejerce autoridad sobre los trabajadores, ni delega responsabilidades entre ellos, y su nivel de comunicación con los obreros es limitado.

¿Cómo valorar la calidad de un supervisor de obras civiles?

Este aspectos es muy importante para valorar la calidad de un supervisor de obras civiles. Ya que conseguirlo o no, marcará su trabajo. Cumplir los plazos debe ir de la mano con conseguir la calidad y prestaciones establecidas. De nada sirve cumplir con las fechas establecidas y que el proyecto no ofrezca las garantías esperadas.

LEA TAMBIÉN:   Como se dice granja en Chile?

¿Qué es la ingeniería civil?

La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades civiles con las militares.