Que paso en 2015 con Volkswagen?

¿Qué pasó en 2015 con Volkswagen?

Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen. En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

¿Qué consecuencias tuvo Martín Winterkorn?

Los cargos por los que se procesará a Winterkorn incluyen estafa, vulneración de leyes contra la competencia desleal, falsedad documental entre 2006 y 2015, malversación y evasión fiscal. La acusación tiene en cuenta que el entonces presidente de Volkswagen sabía qué sucedía al menos desde 2014.

¿Cuándo fue el Dieselgate?

El denominado «Dieselgate» es un escándalo relacionado con las emisiones contaminantes de 11 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda y Porsche (pertenecientes al grupo Volkswagen) entre 2009 y 2015.

LEA TAMBIÉN:   Que le hace el bicarbonato de sodio al agua?

¿Cuál fue el problema de la Volkswagen?

Lo que sucedió con Volkswagen El gigante de la fabricación de automóviles lo admitió: había cometido un fraude en las pruebas de emisiones diésel en Europa y Estados Unidos. Se trataba de un sistema que, según explica El País, “era capaz de detectar cuando el vehículo era sometido a la prueba oficial de emisiones.

¿Quién destapo el Dieselgate?

El expresidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, abonará una indemnización de 11,2 millones de euros al consorcio automovilístico alemán por el escándalo de manipulación de emisiones, denominado dieselgate, que destapó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos en 2015.

¿Qué pasó con las acciones de Volkswagen?

-Al abrir los mercados el lunes siguiente, las acciones de Volkswagen se desploman más del 20\%, provocando que el CEO de Grupo VAG, Martin Winterkorn se disculpara por haber roto la confianza de sus clientes y el público.

¿Qué pasó con el responsable de gestión de emisiones de VW?

El 7 de enero de 2017, el FBI detuvo al anterior responsable de gestión de emisiones de VW en los Estados Unidos por conspiración para defraudar.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante Git?

¿Qué pasó con el programa informático de VW?

Y cuando se involucró la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), VW tuvo que reconocer que había instalado de forma deliberada un programa informático en varios de sus modelos diésel para esquivar los límites de emisiones de gas.

https://www.youtube.com/watch?v=jTq88a44ZEQ