Que pasa si te das de alta en la Seguridad Social?

¿Qué pasa si te das de alta en la Seguridad Social?

El alta es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce a la persona que inicia una actividad su condición de incluida en el campo de aplicación de un determinado Régimen de la Seguridad Social, en función del tipo de actividad desarrollada, con los derechos y …

¿Cuál es el Nass de la tarjeta sanitaria?

En tu tarjeta sanitaria Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Cuál es el número Niss?

LEA TAMBIÉN:   Que cosas se pueden vender desde casa?

Se trata de un código de 11 dígitos que identifica al empresario en a sus obligaciones frente a la Seguridad social, también conocido como Número Patronal o de Inscripción a la Seguridad Social de empresa.

¿Qué es la afiliación y alta de los trabajadores?

Concepto. Es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce la condición de incluida en el Sistema de Seguridad Social a la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión en el ámbito de aplicación del mismo.

¿Cuáles son las diferencias de la Seguridad Social?

El principal objetivo de la Seguridad Social es llegar a toda la población, mientras que los seguros sociales son limitados; por ejemplo en México existen el IMSS, el ISSSTE, y otros Institutos, pero entre todos, cubren sólo a alrededor del 50\% de la población del país, por lo que no podemos decir que en México tenemos …

¿Qué es la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un término que se refiere al bienestar de las y los ciudadanos, integrantes de una comunidad. La Organización Internacional de Trabajo la define como la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así,

LEA TAMBIÉN:   Como se pueden abordar los conflictos?

¿Cuándo se creó la Seguridad Social?

La Seguridad Social española se remonta a 1883, mediante los primeros estudios de la Comisión de Reformas Sociales. De estos estudios, apareció en 1908 el Instituto Nacional de Previsión, como organismo centralizador de todas las cajas de previsión que comenzaban a aparecer dentro del panorama socioeconómico de los albores del siglo XX.

¿Cuál es la estructura de la Seguridad Social?

La estructura de la Seguridad Social se compone de dos regímenes diferentes de cotización: por un lado el régimen general y por otro, los regímenes especiales. La función de estos regímenes es regular la manera y las condiciones en las que los trabajadores contribuyen, en base a su actividad, al Estado de Bienestar.

¿Cómo se protege la Seguridad Social?

A partir de la reforma constitucional del 10 junio del año 2011, la seguridad social como derecho humano, se encuentra protegido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en términos de su artículo 1° que señala: