Que pasa si me gasto los diezmos?

¿Qué pasa si me gasto los diezmos?

Si usas dinero que debería ir a tu diezmo para pagar tu renta entonces estarás en deuda con Dios. Si usas dinero para diezmar en lugar de pagar tu renta estarás en deuda con tu arrendador. La realidad es que nunca deberías haber tomado el dinero de Dios (el diezmo) y convertirlo en dinero de tu arrendador (tu renta).

¿Cómo se justifica el pago de los diezmos?

El diezmo, por lo general, tenía como finalidad la recaudación de fondos para el mantenimiento material de la Iglesia y de sus ministros. El aporte de los fieles, por lo tanto, no siempre se destinaba a los más necesitados, sino para mantener una estructura de poder y a una jerarquía eclesiástica.

LEA TAMBIÉN:   Que es una zona ajardinada?

¿Cómo se da el diezmo en la iglesia catolica?

En el eclesiástico, el diezmo consistía en un tributo que había que entregar a la Iglesia y que solía ser la décima parte de la producción, tanto agrícola como ganadera. Hay que decir que el diezmo no era el único tributo que el agricultor tenía que aportar y soportar.

¿Qué dice la Biblia sobre los diezmos y las ofrendas?

Los diezmos y las ofrendas en la Biblia 2 Corintios 9:6-7 Malaquías 3:10 Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

¿Cuáles son los versículos bíblicos para la ofrenda?

Mira estos versículos bíblicos para la ofrenda 2 Crónicas 31:5 Tan pronto como se dio la orden, los israelitas entregaron en abundancia las primicias del trigo, del vino, del aceite, de la miel y de todos los productos del campo. También dieron en abundancia el diezmo de todo.

LEA TAMBIÉN:   Como determinar un hecho?

¿Por qué se menciona el diezmo en la Biblia?

La segunda ocasión en que se menciona el diezmo en la biblia fue cuando Jacob hizo voto a Dios de separar el diezmo de todo lo que Dios le entregara. Jacob está reaccionando, no a pasadas victorias, sino a la promesa de Dios de futuras victorias. En cuarto lugar, el diezmar es un acto de aceptación de la gracia divina.

¿Qué son las ofrendas de ayuno?

Los obispos utilizan las ofrendas de ayuno para proporcionar comida, alojamiento, ropa y atención médica a los necesitados. (Véase el capítulo 25 de este libro). Como parte del día de ayuno, los miembros asisten a una reunión llamada reunión de ayuno y testimonio, en donde expresan su testimonio de Cristo y Su evangelio.