Que pasa si la transferrina esta baja?

¿Qué pasa si la transferrina está baja?

Los valores bajos de transferrina en sangre pueden provocar la acumulación de hierro en varios órganos del cuerpo (corazón, hígado) y causar problemas cardiacos.

¿Qué pasa si la transferrina está alta?

La transferrina también se puede medir con un valor llamado capacidad total de fijación de hierro (TIBC, por sus siglas en inglés). Los resultados se indican en microgramos por decilitro (mcg/dl). Los valores normales son de 250 a 450 mcg/dl. Un nivel más alto significa que puede tener anemia por deficiencia de hierro.

¿Cómo saber si tengo la transferrina alta?

LEA TAMBIÉN:   Como se siente alguien con el corazon roto?

Aunque hay pacientes que presentan saturación de transferrina alta y son asintomáticos, es frecuente que la mayoría tenga síntomas como:

  1. Dolor en las articulaciones.
  2. Fatiga excesiva y estado débil.
  3. Bajada de peso.
  4. Sensación de poca fuerza y energía.
  5. Caída de cabello.
  6. Dolor en la zona abdominal.

¿Que nos indica la transferrina?

La prueba de la transferrina, de la capacidad total de transporte de hierro y de la capacidad libre de transporte de hierro evalúan la capacidad del organismo para fijar y transportar hierro, y reflejan las reservas de hierro del organismo.

¿Qué indica la transferrina?

Es un examen de sangre para ver si usted tiene demasiado o muy poco hierro en la sangre. El hierro se moviliza a través de la sangre adherido a una proteína llamada transferrina. Este examen le ayuda a su proveedor de atención médica a saber qué tan bien puede esa proteína transportar el hierro en la sangre.

¿Por qué aumenta la transferrina?

Normalmente, un aumento de TIBC, UIBC o de transferrina indica un déficit de hierro aunque también pueden elevarse durante el embarazo o con la toma de anticonceptivos orales.

LEA TAMBIÉN:   Que papel juega la educacion en los trastornos alimenticios?

¿Qué es la transferrina en un analisis de sangre?

La transferrina es la principal proteína de la sangre con capacidad de unión al hierro, para transportarlo por todo el organismo. La prueba de la transferrina mide directamente la concentración sanguínea de esta proteína.

¿Qué significa índice de saturación de transferrina alto?

Los valores de saturación de la transferrina miden el porcentaje de hierro transportado por la transferrina del total de su capacidad. La transferrina es la proteína encargada del transporte de hierro por la sangre y valores altos expresan por tanto una sobrecarga de hierro en el organismo.

¿Cuál es el nivel normal de saturación de transferrina?

Si los valores están entre el 20\% y el 50\%, se considera un resultado normal, sin embargo no siempre es así. Hay casos en los que el nivel de saturación de transferrina es alto, aumentando hasta un 90\%; esto indica que la persona tiene demasiado hierro en su cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que se ha de pagar por una donacion?

¿Cuál es el valor normal de la transferrina?

Los valores normales oscilan entre 300 y 360 mcg / dL, pero un valor por encima de este rango significa que la transferrina es alta.

¿Cuáles son las consecuencias de la transferrina baja?

Tener la transferrina baja provoca consecuencias muy negativas para la salud, ya que puede afectar seriamente la producción de hemoglobina y provocar anemia. Además es una señal de alarma sobre algunas condiciones serias, como la enfermedad hepática o la anemia hemolítica.

¿Qué es la transferrina y para qué sirve?

La medición de transferrina normalmente la solicita el médico para hacer el diagnóstico diferencial de las anemias microcíticas, que son aquellas que se caracterizan por la presencia de eritrocitos más pequeños de lo normal. De esta forma, además de la transferrina, el médico solicita la medición de hierro sérico y de la ferritina.