Que ocurre cuando el deudor paga a su acreedor sin conocimiento de una cesion?

¿Qué ocurre cuando el deudor paga a su acreedor sin conocimiento de una cesión?

Si el deudor cedido no tiene conocimiento de la cesión y paga la deuda al primitivo acreedor cedente, queda libre de su obligación y nada podría reclamar el nuevo acreedor cesionario.

¿Qué significa cambio de acreedor al adeudo?

Este cambio de acreedor se produce cuando un individuo –el subrogado– paga una deuda ajena y ocupa el lugar del primer acreedor, es decir se subroga y como consecuencia de la operación adquiere el crédito tal y como lo tenía el acreedor primitivo con todos los derechos y garantías anexos que puedan existir contra el …

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi quiste de ovario empeoro?

¿Qué significa que se pueda repetir lo pagado?

Si el que por error ha hecho un pago, prueba que no lo debía, tiene derecho para repetir lo pagado.

¿Cuándo ópera el cobro de lo no debido?

Cuando no se realiza el hecho generador de un determinado impuesto, el pago que se realice por tal concepto constituye un pago de lo no debido, pues adolece de causa legal toda vez que no nace la obligación jurídico tributaria.

¿Qué pasaría si el acreedor aceptara cobrar antes o después del momento pactado?

Si el acreedor aceptara cobrar antes o después del momento pactado (o en lugar distinto al pactado), no habría tampoco propiamente un pago exacto de lo originalmente debido, pero la operación no ofrece demasiada dificultad, al menos entre acreedor y deudor (otra cosa sería, por ejemplo, para los fiadores o garantes).

¿Qué pasa si el pago se hace en manos de una persona que no es el acreedor?

Si el pago se hace en manos de una persona que no es el acreedor (o su representante) ni alguien autorizado por éste para recibir ( adiectus solutionis causa ), el pago no produce su efecto extintivo, aunque el CC se preocupa de establecer que sí será eficaz en la medida en que haya convertido en utilidad del acreedor (art. 1163.II CC).

LEA TAMBIÉN:   Que es inactividad laboral?

¿Cuáles son las prioridades de cobro en el concurso de acreedores?

Son los siguientes en prioridad de cobro según la legislación concursal. Son deudas contraídas por la empresa de una importancia menor, como pueden ser multas, intereses de créditos, sanciones, etc. Se encuentran en último lugar en la prioridad de pagos en el concurso de acreedores.

¿Qué ocurriría si el acreedor aceptara el pago de tercero?

El pago de tercero está tan íntimamente asumido en el sistema jurídico civil continental que, si pensamos ahora qué ocurriría si el acreedor aceptara el pago de manos de persona distinta al deudor, lo más probable es que dijéramos que seguimos estando ante un pago exacto de lo debido.