Que hacer si me acosan virtualmente?

¿Qué hacer si me acosan virtualmente?

Si te están acosando en línea, hablar con un adulto de confianza –alguien con quien te sientas seguro(a) al hablar de este tema– es una de las primeras cosas que debes hacer y también una de las más importantes. Hablar con los padres es difícil para algunos jóvenes.

¿Qué hacer ante el acoso vecinal?

Interponer denuncia sin dilación ante la Policía para llevar el asunto a los tribunales. Iniciar procedimiento jurídico presentando esta denuncia formal con pruebas de la situación (testigos). No sería suficiente presentar un informe psicológico oficial para acreditar el acoso vecinal que sufre una o varias personas.

¿Cómo responder a un acosador por Whatsapp?

Es tan sencillo como ir a los ajustes de la app y en Cuenta > Privacidad, acceder al apartado Bloqueado y añadir su número. Esto nos libra momentáneamente de su acoso, pero no impide que el acosador consiga otro número de teléfono y continúe o bien que repita su procedimiento acosador con otras personas.

LEA TAMBIÉN:   Que es un ecocardiograma?

¿Qué hacer si alguien te acosa?

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 13 hombres solo en los EE.UU. son víctimas del acoso en algún momento de sus vidas, por lo general perpetrado por alguien a quien conocen. Si crees que alguien te acosa, puedes tomar ciertas medidas para mantenerte a salvo y fundamentar tus acusaciones en contra del acosador.

¿Qué pasa si alguien no deja de aparecer en tu vida?

Si alguien no deja de aparecer en tu vida de alguna forma y esto empieza a perturbarte, quizás estés lidiando con un acosador. Un acosador no es alguien que aparezca repetidas veces para molestarte. Los contactos repetidos solo se consideran acoso cuando empiezan a ejercer un poder sobre ti y atemorizarte.

¿Qué hacer si ves al acosador?

Si ves al acosador, trata de no reaccionar visiblemente. Él quiere verte reaccionar para saber que tiene el control. Haz tu mejor esfuerzo por mantener la calma y mostrarte impasible, aunque no debes culparte si no lo logras. Su comportamiento no es culpa tuya. 2

LEA TAMBIÉN:   Que significa el hoyito arriba del labio?

¿Cómo estar más consciente de tus alrededores?

También puedes aprender formas de estar más consciente de tus alrededores. Toma una clase de defensa personal. A menudo, puedes encontrarlas en los gimnasios, los centros comunitarios, las universidades o los estudios locales de artes marciales. Lleva contigo un artículo de defensa personal, como el gas pimienta, y asegúrate de saber usarlo.