Tabla de contenido
¿Qué hacer si los retenedores me lastiman?
Del mismo modo, si sientes alguna incomodidad cuando llevas los brackets o el retenedor, debes decírselo a tu dentista para buscar una solución. Debes pensar como si fueran un par de zapatos que te hacen daño. En ese caso también los devolverías a la tienda.
¿Qué hacer si mi retenedor me lastima?
Hola! Te recomiendo que acudas con tu dentista. Lo más probable que tu odontologo deba pulir el retenedor en la zona donde te esta causando la herida. No es normal acude con tu ortodoncista.
¿Cómo tratar los retenedores removibles?
Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas.
¿Qué es un retenedor fijo y para qué sirve?
Un retenedor fijo es también la mejor opción para mantener el espacio en el que se va a colocar posteriormente un puente o un implante. Utilizando un retenedor fijo durante algunos meses) se reduce la movilidad dental y suele resultar más sencillo colocar el puente fijo que servirá entre otras cosas) como retenedor ortodóncico permanente.
¿Cuánto tiempo duran los retenedores?
Los retenedores pueden durar muchos años, aunque si padeces bruxismo es posible que se desgasten con más facilidad. En tal caso, el tratamiento indicado sería una férula de descarga. Espero haber sido de ayuda.
¿Qué es un retenedor de ortodoncia?
El retenedor de ortodoncia mantiene los dientes juntos, permitiéndoles alguna movilidad independiente durante su función (de ahí la importancia de que el alambre sea flexible). Una alternativa es un alambre sólido configurado para evitar los contactos entre los dientes (faciIitando el uso de la seda dental).