Que hacer para que mi hijo deje de fumar?

¿Qué hacer para que mi hijo deje de fumar?

Ofréceles tus sugerencias:

  1. Conozcan sus razones. Pregúntales por qué quieren dejar de fumar.
  2. Fija una fecha para dejar. Ayuda a tus hijos a elegir una fecha para dejar de fumar.
  3. Evita las tentaciones.
  4. Prepárate para los antojos.
  5. Considera productos para dejar de fumar.
  6. Busca apoyo.

¿Cómo actuar cuando descubres que tu hijo fuma?

No le interrogues cada vez que llegue a casa, debes hablar con él con calma para que se abra a ti. Si le sorprendes con un paquete de tabaco, no le grites ni le castigues, habla con él para hacerle ver lo perjudicial que es.

¿Cómo ayudar a tu hijo a dejar de fumar?

Si fumas, debes ser un buen ejemplo a seguir y practicar lo que predicas. No lo hagas en casa o esfuérzate en dejar de fumar. Tu hijo lo notará si rompes tus propias reglas, así que síguelas y da el ejemplo. Sugiérele que pase menos tiempo con amigos fumadores. Los adolescentes por lo general empiezan a fumar por amigos que fuman.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta 1 Nano?

¿Cómo evitar que mi hijo fume porros?

Si tú o tu pareja fumáis porros, o incluso tabaco, difícilmente podrás impedir que tu hijo lo haga. En ocasiones, darle responsabilidades, hacerle sentir que se confía en él/ella, en vez de retirarle la confianza porque fuma, puede ser un buen recurso.

¿Cómo enseñar a mi hijo a no salir con amigos que fumen?

Puedes enseñarle a no salir con amigos que fumen, pero esto puede ser contraproducente y hacer que salga solo con amigos que no aceptas aun más que antes. En vez de eso, puedes sugerirle que pase tiempo con amigos que no fumen o que pase igual cantidad de tiempo con otros grupos de amigos.

¿Cómo enseñar a los adolescentes a no fumar?

Los adolescentes por lo general empiezan a fumar por amigos que fuman. Puedes enseñarle a no salir con amigos que fumen, pero esto puede ser contraproducente y hacer que salga solo con amigos que no aceptas aun más que antes.